portada alcalá

Este miércoles el alumbrao dio el pistoletazo de salida a la Feria de Alcalá de Guadaíra a las doce de la noche.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, pulsaron el botón de encendido junto a la Portada que este año viene protagonizada por la Casa Matías.

La Casa Matías está ubicada en la calle Nuestra Señora del Águila, y su representación en la feria está iluminada con 11.000 lámparas y ornamentada con motivos florares. Un total de 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas adornan y dan luz al recinto ferial y otros 53 arcos lo hacen en el exterior sumándose los 4 pórticos de entrada al real.

También muestra motivos que resaltan que en este 2014 se cumple el 150 aniversario de la banda de música municipal Ntra. Sra. del Águila. El encendido era precedido precisamente por el pasacalles de la Bandas de Cornetas y Tambores.

Por su parte, las autoridades, encabezadas por el alcalde, estuvieron visitando las casetas de los servicios públicos que garantizan la seguridad de los alcalareños, como el amplio dispositivo de Cruz Roja ubicado en el punto limpio, cerca de la portada, o las casetas de coordinación de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional.

Especialmente fueron los niños los que más disfrutaron anoche, con una zona de atracciones a rebosar, puesto que el miércoles se celebra desde hace ya varios años el Día del Niño teniendo los cacharritos un coste reducido (1,50€).

Son 82 casetas y 34 atracciones mecánicas y no mecánicas las que conformen esta pequeña ciudad en la que oriundos y visitantes comparten ratos de alegría y compañerismo.

Actividades destacadas

En cuanto a las actuaciones de la caseta municipal, la gran mayoría son grupos de la ciudad como coros y academias locales, aunque destacan los conciertos de Las Carlotas, El Nano de Jerez, Fran Blanco y Raquel Peña, entre otros.

El jueves, 29 de mayo se entregarán los premios a las casetas mejor engalanadas y más alcalareñas en la caseta municipal a partir de las 24.00 h.

Asimismo, el sábado 31 de mayo se celebrará la XXV Exhibición de Coches y Motos de época con un pasacalles que comenzará a las 10.00 h de la mañana desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14.00 h de la tarde en el propio centro cívico.

Igualmente, más que vistoso es el concurso de caballos y enganches de la feria alcalareña el domingo desde las 15.00 h hasta las 17.00 h que es la entrega de premios. El esmero, cuidado y preparación de caballistas y cocheros destaca este día conformando todo un espectáculo digno de ver que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la fiesta alcalareña en los últimos años.

Asimismo, el domingo se servirá arroz de forma gratuita en la caseta municipal a partir de las 14.00 horas de la tarde para todos los asistentes.

Wifi para todos

A diferencia de ediciones pasadas, este año el acceso a Internet es muy superior a la de la tecnología móvil para garantizar en todo momento el envío de fotos y vídeos.

Todas las personas que acudan a la Feria de Alcalá de Guadaíra 2014 tendrán acceso gratis a Internet por wifi gracias al servicio que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con la empresa Viva Cable, que en este año contempla una ampliación en los servicios de cobertura muy superior a la de la tecnología de internet móvil garantizando el envío de fotos y vídeos.

De esta forma, se facilita el acceso de la población a las nuevas tecnologías en estos días en los que se vive en el recinto ferial tanto tiempo como en casa. Se trata de garantizar la conectividad de los usuarios ante la aglomeración de terminales y la proliferación del uso de internet en telefonía móvil permanentemente conectados con aplicaciones o a las redes sociales.

Para tal fin, ‘Viva Cable’ ha instalado tres puntos de acceso dentro del recinto ferial de San Juan consistente en antenas independientes al que se le une también un sistema de acceso a Internet con una solución que sirve de filtro de control de contenidos proporcionando seguridad en el acceso a la red como las relacionadas con contenidos para adultos, publicidad, pornografía, el uso de proxys, xenofobia y/o discriminación.

La red wifi gratuita se extiende por todo el recinto de San Juan, incluido el aparcamiento P1, con el localizador vivacable_Feria.

www. SevillaActualidad.com