La formación exige a Gutiérrez Limones que cumpla el acuerdo del Pleno en el que se pedía la rebaja del impuesto de la contribución.

Los vecinos de Alcalá de Guadaíra han empezado a recibir las cartas de pago del impuesto de la contribución (IBI) y, nuevamente, han comenzado las protestas ante el nuevo incremento aplicado.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha recordado al Gobierno local que “ante esta nueva subida del impuesto sobre la vivienda, está infringiendo un acuerdo del Pleno Municipal y con ello está vulnerando la voluntad popular”.

Desde el PP recuerdan que en la sesión plenaria del pasado junio, todos los grupos -a excepción del Socialista- votaron por unanimidad a favor de una moción en la que se exigía la rebaja del impuesto de la contribución “ante el desproporcionado incremento en los últimos tres años”.

Para el PP, “el Gobierno local de Gutiérrez Limones está castigando duramente a las familias alcalareñas con el incremento del impuesto de la contribución, un impuesto que se encuentra a niveles tan altos que, en el peor de los casos, hace cada vez más difícil a las familias poder conservar un derecho tan básico como es el de la vivienda”.

Los populares han señalado que la causa de tal subida se debe “única y exclusivamente al afán recaudatorio del alcalde para poder hacer frente a las deudas que pesan sobre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, uno de los más endeudados de Andalucía”. Además, advierten de que el Gobierno local “ha tratado de justificar falsamente esta subida debido a una serie de bonificaciones que ni si quiera se están aplicando, ya que según se comprometió públicamente el delegado de Hacienda durante un Pleno Municipal, se presentaría un reglamento para la aplicación de esas bonificaciones pero jamás se ha llegado a presentar”.

En cualquier caso, y según un adelanto que esbozó el Delegado de Hacienda de lo que sería ese reglamento de bonificaciones, “aún aplicándose las reducciones en el 100% de los casos previstos, nunca alcanzarían más del 20% de lo recaudado como consecuencia de las sucesivas subidas. Es decir, al Gobierno le interesa continuar aplicando los tipos impositivos alcanzados aunque tuviera que hacer algunas pequeñas bonificaciones para disfrazar el incremento de los impuestos”.

www.SevillaActualidad.com