Alcalá de Guadaíra celebra del 12 al 18 de octubre la IV Edición del Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro, `La Otra Mirada´, en el que participarán mujeres de todas las edades y diferentes nacionalidades. Este año, además, se premiará a la carrera profesional de la actriz Julieta Serrano.

Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra vuelve este año a celebrar la IV Edición del Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro, `La Otra Mirada´, que tendrá lugar del 12 al 18 de octubre en la localidad sevillana, la cual se llena durante estos días de espectáculos de sala, calle, exposiciones y teatros comunitarios.

`La Otra Mirada´se define como una apuesta por las artes escénicas y por la mujer, un espacio en el cual es posible una fusión entre la comunidad local que acoge dicho encuentro y las invitadas internacionales que acuden a él, con el ánimo de compartir experiencias colectivas en torno al espacio escénico.

Es por ello, que con esta celebración anual, Alcalá de Guadaíra se convierte en un referente de las artes escénicas realizadas por mujeres y en un ejemplo de colaboración entre la iniciatriva privada y las instituciones públicas.

En esta edición, se rendirá homenaje a una figura importante dentro de las artes escénicas, Julieta Serrano, a la que se le entregará un galardón por su larga trayectoria teatral.
Además de la realización de teatros comunitarios entre mujeres de diferentes edades, hay dedicado un espacio para el encuentro entre invitadas provenientes de otros países; Así, `La Otra Mirada´contará con la participación este año de compañías provenientes de Italia, Argentina o Cuba.

La Otra Mirada, como encuentro multidisciplinar vinculado a las artes escénicas, se lleva a cabo para convertirse en una herramienta para la educación en valores que sirva para fomentar el respeto de las diferencias y vincular a diferentes sectores de la sociedad a temas tan importantes como los asuntos de género.

www.SevillaActualidad.com