pintar-paisaje-alcala

La zona de trabajo este año es el entorno del Molino del Algarrobo hasta el Molino de Tapada, donde estarán estos días de 11:00 a 17:00 horas.

Alcalá de Guadaíra acoge estos días la IX edición de las Jornadas de Paisajes, organizadas por la Delegación de Medio Ambiente, en la que los alumnos de la asignatura de Paisaje de 5º curso de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, pasan unos días de trabajo y práctica en las Riberas del Guadaíra, dirigidos por sus profesoras Carmen Andréu y Carmina Mañero.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado a los alumnos en el entorno del Molino del Algarrobo. El mandatario ha señalado que “resulta llamativo cómo un mismo lugar puede ser interpretado de tantas formas distintas y dar lugar a miradas tan diversas, y cómo puede ser fuente de inspiración tanto para artistas de hace más de cien años como para los lenguajes plásticos contemporáneos”.

La zona de trabajo este año es el entorno del Molino del Algarrobo hasta el Molino de Tapada, donde estarán estos días de once de la mañana a cinco de la tarde.

Son días en que la zona elegida se llena de caballetes y maletines de pintura, de paletas y pinceles, de vocaciones inquietas y de paseantes que se detienen a mirar con curiosidad. Parece una evocación de escenas trasladadas del siglo XIX, cuando artistas como Sánchez Perrier, Jiménez Aranda, José Pinelo o Nicolás Alpériz llegaban hasta Alcalá en el llamado “tren de los panaderos” y recreaban sus paisajes haciéndolos famosos y admirados en todo el mundo.

Con los trabajos realizados por los alumnos participantes se organizará una exposición en el Museo de Alcalá de Guadaíra que se inaugurará el 5 de junio, con motivo del Día del Medio Ambiente.

www.SevillaActualidad.com