Los ayuntamientos sevillanos reciben 40 millones para contratar a jóvenes en paro

Los jóvenes de entre 18 y 29 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, empadronados en Alcalá e inscritos en el Programa Emple@joven podrán ser contratados por el Ayuntamiento .

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha valorado «muy positivamente» el decreto ley de la Junta de Andalucía  en el que apoya a los ayuntamientos para el fomento del empleo juvenil y ha anunciado que ya se encuentra trabajando en el programa por el que en Alcalá se invertirán destinado exclusivamente a medidas de empleo para jóvenes casi 1,6 millones de euros.

Se trata de los nuevos programas ‘Emple@Joven’ y ‘@mprende+’ por el que se propiciarán contrataciones de seis meses de duración, tanto a jornada completa como parcial, de jóvenes desempleados alcalareños de entre 18 y 29 años.

La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín ha señalado que  “la segunda línea del plan, la de Cooperación Social y Comunitaria para el empleo joven es la que permitirá  a este Ayuntamiento disponer de un total de 1,6 millones de euros para la contratación de jóvenes desempleados alcalareños, que en esta ciudad son 2.280  los jóvenes de entre 18 y 29 años los que están inscritos en el SAE como demandantes de empleo”.

Estos jóvenes inscritos como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, empadronados en Alcalá e inscritos en el Programa Emple@joven  podrán ser contratados por el Ayuntamiento con cargo a esta iniciativa para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria.

Para ello el Ayuntamiento deberá enviar antes del próximo 8 de julio su solicitud para participar en esta iniciativa y los proyectos presentados deberán estar enmarcados en diferentes ámbitos como cuidados asistenciales, protección del medioambiente, ahorro y control de energía, así como promoción cultural, del turismo y del deporte entre otros.

Una vez concedida la ayuda, el consistorio alcalareño deberá presentar oferta de empleo al SAE, como mínimo, quince días antes de formalizar las contrataciones. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014.

www.SevillaActualidad.com