junta-seguridad-feria-2014

El Consistorio solicita a caseteros y restauradores su colaboración en el cumplimiento de las normativas de seguridad, sanidad y venta de alcohol a menores.

Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy una reunión de coordinación previa a la Feria de la localidad que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio en la que tanto el Ayuntamiento, como los caseteros, las fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Local, Bomberos) y las organizaciones de voluntarios (Cruz Roja y Protección Civil) han expresado la eficacia del Plan de Seguridad y Emergencia, comprobada ya en años anteriores, y su rigurosidad en el cumplimiento que otorga una garantía de tranquilidad a los sectores implicados y en definitiva a los ciudadanos.

Así, se ha expresado la necesidad de repetir los puntos claves del plan, ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios públicos, aplicación de normativas de seguridad, entre otros, así como seguir haciendo hincapié en los aspectos que más afectan al ciudadano, como el tráfico.

Dado que este sistema de coordinación de todas las fuerzas de seguridad propició que el año pasado el dispositivo funcionara con gran precisión y produciéndose pocas incidencias, se espera que esta edición discurra en la misma tónica.

En el conjunto de la reunión se ha destacado globalmente que pese a la crisis existen expectativas económicas positivas que se esperan generar en el sector ferial, caballería, atracciones, restauración, puestos y quioscos y otros.

Asimismo, se ha solicitado la colaboración a los caseteros para que extremen las medidas de seguridad en las casetas recordándose que los seguros de responsabilidad civil sólo cubren a los clientes cuando se cumple la normativa, por lo que el Consistorio les recuerda que sean sensibles en los temas de seguridad para que se pueda disfrutar de esta fiesta y por el bien de todos.

www.SevillaActualidad.com