La Unión Local del sindicato en Alcalá de Guadaíra critica el «silencio cobarde» de Gutiérrez Limones al conocerse la «campaña de acoso» contra CCOO y pide la dimisión del regidor «por higiene democrática».

La Unión Local de CCOO en Alcalá de Guadaíra ha solicitado este martes, a través de un comunicado, la dimisión del alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones tras conocerse, hace varios días, que el contable de la empresa pública de comunicación, ACM, reconocía que se había orquestado y costeado una campaña contra el sindicato y el delegado sindical en el Ayuntamiento, José Luis García, donde se le llegó a acusar de «pederasta».

Desde la organización sindical se apunta a que «hemos esperado pacientemente a que Limones, además de condenar estas actuaciones impresentables contra CCOO, se desmarcarse de ellas, y dijera que iba a abrir una investigación para depurar responsabilidades». En lugar de lo anterior, el sindicato se ha encontrado con «el silencio más sospechoso y cobarde de Gutiérrez Limones».

Por ello, la Unión Local del sindicato señala que «o bien Limones dirigía, o conocía y amparaba estas prácticas mafiosas, o bien no se enteraba de nada, y por ello sólo presidió el Ayuntamiento que hizo posible que durante doce años una empresa municipal fuera del derecho administrativo y de cualquier control, se gastara entre 1,5 y 2 millones de euros anuales en propaganda». «En ambos casos Gutiérrez Limones debe dimitir. Por higiene democrática», concluye.

www.SevillaActualidad.com