portada-alumbrada-feria-2013

Los preparativos comienzan este jueves, cuando el recinto queda totalmente vallado y con vigilancia. El Ayuntamiento solicita la colaboración de los feriantes.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado que este jueves comienza oficialmente el montaje de las casetas de la Feria de Alcalá para el cual “quedará el recinto de San Juan totalmente vallado  y con vigilancia expresa”.

Así lo ha explicado el responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha solicitado colaboración a los caseteros con las ordenanzas locales “por la mayor seguridad de todos y por el lucimiento de esta gran fiesta”.

En este sentido, ha recordado que los vehículos podrán entrar al recinto, previa autorización para la carga y descarga, vigilándose que no se estacionen permanentemente en el interior para no obstaculizar el paso de otros caseteros. Además ha puntualizado que se respete el horario de cierre, ya que a las 21 horas no se podrá acceder al reciento.

Igualmente, entre otras cuestiones que se destacan para mayor seguridad está la necesidad de los seguros de responsabilidad civil para el montaje de las casetas, y las medidas de seguridad como extintores, etc.

Estéticamente se recuerda que las ordenanzas especifican la obligatoriedad de los toldos rayados verticales y ningún otro, el número de la calle en las pañoletas y, por supuesto, la zona noble de cara al exterior.

Para el correcto desarrollo del montaje, el departamento municipal de inspección velará porque se cumpla la normativa.

Durante el montaje y la preferia, además de la vigilancia privada, la Policía Local realizará también la supervisión de la zona, y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja dispondrán igualmente de un dispositivo preventivo.

La organización de esta fiesta ya está muy adelantada y se están ultimando los detalles del plan de tráfico, aparcamientos, autobuses, etc. de los que se apunta que su disposición será muy similar a la de años anteriores.

La Feria de Alcalá se desarrollará entre el 29 de mayo y el 1 de junio en el recinto de San Juan, y “como en los últimos años será austera pero vistosa gracias al buen hacer de los caseteros, empresarios y ciudadanos”- ha concretado el delegado.

El recinto contará con 82 casetas y la calle del infierno con 34 atracciones a las que se suman los puestos o barracas no mecanizadas de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos.

El concejal ha apuntado que se seguirá informando puntualmente de los detalles a medida que se acerque la fiesta, pero ha avanzado que el cartel de la Feria 2014, la portada y el pregonero se darán a conocer el próximo lunes 12 de mayo a mediodía.

www.SevillaActualidad.com