La Intervención Municipal advierte al gobierno sobre la obligación de presentar las cuentas ante el ministerio y le recuerda que hoy vence el plazo y los reiterados avisos que ha dado para ello.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha tenido acceso al requerimiento que desde la Intervención Municipal se ha realizado al equipo de gobierno, y más concretamente a la Presidenta del Consejo de Administración de la sociedad municipal Innovar en Alcalá de Guadaíra, María José Borge, al objeto de obtener las cuentas de esta empresa pública para su remisión al Ministerio de Hacienda.

Tal y como recoge en la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril sobre la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, las corporaciones locales están obligadas a suministrar información de las cuentas de las sociedades públicas municipales, sin embargo, y tal como reza textualmente el documento que la Intervención envía a la Concejal socialista Mª José Borge, advierte del “probable incumplimiento por esta Entidad Local de la obligación de suministro de información establecida por la Orden HAP/2105/2012 de 1 de octubre”.

Además, también desde la Intervención Municipal, se le recuerda al gobierno de Gutiérrez Limones que con el de hoy mismo, son ya dos los avisos que este departamento de la administración, ha tenido que realizar para acceder a esta información, sin llegar a tener éxito, concretamente, el pasado 3 de marzo se le envía requerimiento con un plazo máximo para fecha 14 de marzo.

Según Carmen Hornillo, “esta actitud demuestra irresponsabilidad y deja mucho que pensar sobre los motivos para no dar la información”, algo, que viene a agravar y oscurecer, aún más si se puede, todo lo que rodea a la gestión económica que el alcalde y su equipo de gobierno lleva a cabo con el dinero público.

Desde el PP se ha recordado que en esta empresa pública, Innovar en Alcalá de Guadaíra, es dónde se ha integrado la organización de la extinta Alcalá Comunicación que está siendo investigada actualmente por la Fiscalía del tribunal Supremo, también, de esta sociedad depende la Fundación Alcalá Innova, la empresa encargada de las encuestas sobre la figura del Alcalde.

La venta de naves industriales y la realización de esos contratos de venta de la empresa urbanística Gesi-9, ahora en concurso de acreedores, también se hacían desde Innovar en Alcalá con las “oportunas” cláusulas de confidencialidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.