La principal formación de la oposición en el municipio quiere que el alcalde “dé la cara” en torno a las presuntas irregularidades en Alcalá Comunicación Municipal.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado hoy la solicitud para la convocatoria de un Pleno extraordinario “en el que el alcalde dé la cara y explique su participación o no en el grave caso de corrupción que la fiscalía provincial ha elevado a la Fiscalía del Tribunal Supremo”.

Para el PP, “de lo que se está hablando y de la repercusión tan grave que un posible caso de corrupción puede acarrear a la ciudad son cuestiones más que suficientes para convocar un Pleno y que el alcalde tenga la oportunidad de explicarse a la vez que los ciudadanos puedan escuchar directamente de su alcalde si ha tenido que ver o no con toda la supuesta trama corrupta alrededor de una empresa municipal que ha gastado cerca de 12 millones de euros del erario público”.

“Según la Ley de Administraciones Locales”, asegura la formación, “el alcalde está obligado a convocar la sesión plenaria extraordinaria en un plazo máximo de quince días”. Sin embargo, no está obligado a comparecer e intervenir directamente, por lo que su portavoz, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha invitado a Gutiérrez Limones a que “por higiene democrática y por un mínimo de ética, dé las explicaciones personalmente y no a través de uno de sus escuderos”.

Al mismo tiempo, la presidenta del PP alcalareño le ha sugerido al alcalde que de no justificarse convenientemente y seguir negando todo como hasta ahora, “es síntoma inequívoco de que algo esconde, porque aunque sea únicamente ante las pruebas de dominio público, está claro que algo ha pasado en esta empresa municipal”.

www.SevillaActualidad.com