juan-bueno-comite-direccion-provincial

Limones asegura que no se detectó «ninguna anomalía»

El PSOE de Alcalá anuncia que denunciará a Juan Bueno por sus declaraciones sobre ACM mientras los populares exigen al PSOE que “dejen las demandas y el revanchismo a un lado y aclaren el posible entramado de corrupción».

El secretario general del PSOE de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Rafael Chacón, ha anunciado que interpondrá una denuncia contra el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, «para que le quede claro que mentir y calumniar no pueden salir gratis en este país», todo ello como consecuencia de sus últimas declaraciones por el destino de los fondos de la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal.

A cuenta de la grabación sonora en la que el contable de la ya extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), disuelta y liquidada en 2013 por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, aludiría a la financiación de diversos gastos privados, incluso del propio alcalde, con cargo a los fondos de esta empresa municipal, Bueno manifestaba este viernes, en un comunicado, que «el entramado tiene nombres y apellidos y ocupan cargos públicos y en el PSOE», hablando de «comidas, viajes y hasta operaciones quirúrgicas» costeadas con cargo al erario público.

Chacón, tras el pronunciamiento de Juan Bueno, ha anunciado una denuncia en su contra «para que le quede claro que mentir y calumniar no pueden salir gratis en este país». Chacón, además, ha pedido que la misma «claridad e información» que se están ofreciendo desde un gobierno municipal socialista como el de Alcalá de Guadaíra, se haga desde los ayuntamientos en los que gobierna del PP, «en los que el oscurantismo es su estandarte y cuyo ejemplo más claro es Bormujos», en referencia a las dádivas que habrían mediado en la moción de censura que desbancó del PSOE de la Alcaldía de aquel municipio.

Para el responsable socialista de Alcalá, «el presidente del PP, se debe disculpar ante los alcalareños por sus declaraciones sin fundamento ni pruebas que lo sustente. Juan Bueno recibirá en los próximos días una querella, para que le quede claro que en España, no sale gratis mentir».

Rafael Chacón ha explicado que la empresa ACM sobre las que el PP pide explicaciones fue una empresa que durante su existencia «fue auditada por profesionales externos y sus cuentas fueron detalladas a todos los grupos de la oposición que tenían representación en el consejo de administración, incluido los populares, y aprobadas en su momento». Entre sus objetivos figuraban la organización de ferias de muestras, jornadas profesionales y actividades que relanzaran la vida económica de Alcalá.

El secretario de los socialistas alcalareños ha vuelto a negar que se hayan producido irregularidades y ha reiterado que «no hay ninguna acusación formal, mas allá de las declaraciones inquisitoriales del PP que sin juicio alguno condenan y ensucian el nombre de las personas; de la ciudad, del ayuntamiento y del partido socialista. Es hora ya de que se dejen de declaraciones políticas y dejemos trabajar a la justicia», toda vez que la Fiscalía de Dos Hermanas, vistas las actuaciones, las ha elevado a la Fiscalía del Tribunal Supremo a cuenta de la condición de aforado de la que goza el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, como senador por Andalucía.

De la Rosa (PP): «Limones tiene la obligación legal y moral de dar explicaciones»

El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha afirmado que “por más denuncias, sin sentido, que quiera poner el PSOE no vamos a dejar de pedir explicaciones ante un posible escándalo de corrupción en nuestra provincia”, tras la denuncia anunciada por los socialistas contra el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

El líder popular ha pedido el PSOE en Alcalá de Guadaíra y al PSOE provincial que “dejen las demandas y el revanchismo a un lado y den las explicaciones necesarias si es que no tienen nada que esconder”.

“En estos momentos lo que menos falta por parte del PSOE es teatro y palabrerías porque lo realmente importante es que den la cara y expliquen no al PP sino a los alcalareños dónde está el dinero público presuntamente gastado en usos personales”, ha explicado el vicesecretario de organización.

De la Rosa ha lamentado que “continuamente el PSOE intenta levantar cortinas de humos para tapar sus presuntos escándalos de corrupción”- y añade- “en vez de dar la cara y aclarar esas escuchas telefónicas prefieren anunciar una denuncia contra el PP demostrando que no les importan los vecinos”.

“Los alcalareños tienen derecho de saber qué cuánto y dónde está el dinero de sus bolsillos y el PSOE tiene la obligación legal y moral de dar todas y cada una de las explicaciones pertinentes”.

El vicesecretario general del PP de Sevilla ha afirmado que “si el PSOE pretende amordazarnos con esta denuncia, deben saber que no lo van a conseguir porque nosotros sí que tenemos la conciencia bien tranquila y nuestra única finalidad va a ser que los vecinos de Alcalá de Guadaíra tengan la explicaciones que merecen y se depuren responsabilidades”.

www.SevillaActualidad.com