Se propone alcanzar la cifra de 75.000 habitantes para ser considerara una gran ciudad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado que va a poner en marcha un ‘Plan 75.000’ con el que pretende alcanzar esta cifra de habitantes empadronados para poder situarse como Gran Ciudad y que los alcalareños puedan beneficiarse de lo que ello supone, como el incremento en la aportación que recibe Alcalá en concepto de participación en los tributos del Estado, por lo que se “dispondría de más recursos para acometer inversiones en los barrios y, sobre todo, atender a los colectivos más vulnerables”.

Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, que ha detallado que, “con esta cifra de población, Alcalá de Guadaíra obtendría un porcentaje de los impuestos estatales recaudados en la ciudad como el IVA, el IRPF o los que gravan el alcohol, el tabaco o los hidrocarburos que el Ayuntamiento, dentro de su compromiso social, destinaría a las políticas sociales”.

Alcalá de Guadaíra cuenta con 74.400 habitantes actualmente, por lo que alcanzar la cifra de los 75.000 a 31 de diciembre del presente año se considera un objetivo alcanzable. Así, con esta meta se iniciará una campaña de concienciación entre los vecinos para conseguir incentivar a la gente que aún no está empadronada a que lo realice por beneficio no sólo personal sino también comunitario.

Entre las ventajas que tienen los residentes que decidan empadronarse en el municipio están las bonificaciones en las ordenanzas fiscales y reducciones en las tasas por el uso de las instalaciones deportivas, por inscripciones en cursos y talleres de cultura y en otros servicios municipales. Además, el hecho de que las cifras oficiales de empadronados se ajusten lo máximo posible al número real de residentes, además de permitir una planificación más ajustada para ofrecer servicios públicos, dota a Alcalá de más fuerza para poder reivindicar a otras administraciones públicas las demandas ciudadanas.

En cuanto a la planificación de la campaña ‘Plan 75.000’, el Ayuntamiento ha indicado que se llevará información por todo el municipio muy destinada a parejas jóvenes que han elegido Alcalá para desarrollar su proyecto de vida, y también muy especialmente a las urbanizaciones y áreas residenciales, ya que son en estos enclaves donde se concentra el mayor número de residentes no empadronados, provenientes en su mayoría de otras localidades del entorno.

El Consistorio desplazará medios a dichas urbanizaciones en días y horas concretos de los que informará a los habitantes de las mismas para facilitarles el trámite y evitar desplazamientos.

www.SevillaActualidad.com