gutierrez-limones-delegado-provincial-educacion-230911

La oposición pide al PSOE que “deje de ponerse de perfil”

CCOO estudia actuar como acusación en la causa contra el alcalde de Alcalá de Guadaíra

El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra ha denunciado “los intereses políticos y personales” para hacer un juicio mediático paralelo a la investigación de la Fiscalía que está “manchando” la imagen de la institución.

El Ayuntamiento alcalareño ha pedido respeto a la investigación y celeridad haciendo una llamada pública al juego limpio democrático y a que se dejen de utilizar estrategias de acusaciones basadas en falsedades para ganar comicios.

En cuanto a las informaciones sobre la empresa pública ACM, ya liquidada, el Gobierno local ha querido manifestar que «se está actuando con transparencia para desmontar dichas falsedades con las pertinentes declaraciones y documentación y colaborará con todo lo que le requiera cualquier órgano judicial, como siempre lo ha hecho”

«La empresa municipal ACM se liquidó por imperativos del Plan de Austeridad, pero en sus años de vida estuvo auditada por empresas externas sin que se detectara ninguna anomalía. Además, fuentes consultadas por el Gobierno Local advierten de que la grabación podría carecer de legitimidad al desconocerse cómo se obtuvo y si ha sido manipulada”.

Por lo tanto, el Consistorio estudia emprender “acciones judiciales contra quienes afirman la existencia de irregularidades sin pruebas fehacientes, con rumores o testigos que no han acudido a tribunales y se amparan en manipulados relatos mediáticos”.

Según el ejecutivo dirigido por Limones, esta grabación ha sido filtrada por alguien que “ha ideado la estrategia previamente a sabiendas de su falsedad para preparar un escándalo de la mano del PP y de los medios que utiliza habitualmente para realizar sus campañas”.

«Es un nuevo episodio para intentar manchar la imagen del Ayuntamiento y del alcalde con supuestos escándalos que siempre son archivados, por lo que intentan exprimir el tema antes de que se les vuelva a agotar”, ha añadido.

Por último, el Ayuntamiento ha informadode que apoyará en “todo lo que esté de su mano la investigación del fiscal, ya que ella pondrá en su sitio a cada cual y es la garantía de respeto de derechos y de oír a todas las partes, sin manipulación”.

El PP pide “explicaciones urgentes”

Mientras tanto, el PP de Sevilla ha exigido al PSOE “explicaciones urgentes sobre el entramado de corrupción de la empresa pública Alcalá Comunicación Municipal que está manchando de nuevo la imagen de la provincia”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “los socialistas tienen la obligación de informar a los ciudadanos de este nuevo escándalo y deben depurar responsabilidades, porque el entramado tiene nombres y apellidos y ocupan cargos públicos y en el PSOE”.

“El PSOE”, ha añadido Bueno, “sigue ninguneando a la provincia de Sevilla por la que Susana Díaz, Verónica Pérez y Villalobos se pasean mientras sus alcaldes se gastan presuntamente el dinero público en asuntos privados de difícil justificación”. “No es de recibo que mientras muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, los dirigentes del PSOE mantengan en sus cargos a quienes emplean el erario público en comidas, viajes y hasta operaciones quirúrgicas”.

El presidente de los populares sevillanos mantiene que “ha llegado el momento de que los máximos responsables del PSOE dejen de ponerse de perfil ante los casos de corrupción que asolan a la provincia que ya está cansada de que quienes los representan se gasten sin ningún pudor fondos públicos en satisfacer sus caprichos”.

“Es lamentable”, ha continuado Bueno, “que digan que el PP ha orquestado una campaña en contra de la Gutiérrez Limones cuando la provincia de Sevilla esté asociada a la corrupción porque la nefasta y oscurantista gestión del PSOE se ha encargado de crear fondos de reptiles en todas las administraciones que toca”.

“La provincia de Sevilla no se merece el trato que recibe del PSOE. Susana Díaz, Verónica Pérez y Villalobos tienen que tomar cartas en el asunto y poner punto y final a tanta corruptela”, ha expresado.

www. SevillaActualidad.com