El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, encabezado por Antonio Gutiérrez Limones, ha negado este lunes «cualquier irregularidad» relacionada con el primer edil después de que salir a la luz que la Fiscalía tiene abiertas desde julio de 2013 unas diligenciasdonde se investiga presuntos gastos privados del primer edil con fondos públicos de la liquidada sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM).

En un comunicado, el Gobierno municipal avisa de que «existe un calendario programado de ataques contra la imagen del alcalde por parte de la oposición. Este tipo de informaciones están dirigidas dentro de una estrategia de acoso no sólo político, sino personal, capitaneada por el PP de Alcalá, por la derecha más rancia apoyada en una  IU servil. Es un intento de arruinar la trayectoria política y la vida personal del alcalde». «En medio de una crisis económica como la actual, suena goloso hablar de viajes y regalos pagados con dinero público, pero en el caso del alcalde alcalareño, es falso», enfatiza el comunicado.

«Este pacto intenta llegar a la Alcaldía con una estrategia común que como nunca encontró el apoyo de las urnas, utiliza cualquier ardid sin importar que afecte a la vida personal de nadie. Se trata de su forma habitual de actuar que quedó palpable hace unos meses, cuando utilizaron la desgracia de las muertes en una familia local para llegar a acusar al alcalde de asesino. De hecho, según las investigaciones policiales, las pintadas con dichas aberraciones apuntan a sectores de derecha», señalan desde el Gobierno municipal.

«Esta falsa información es la continuación de una campaña sucia de acoso y derribo por parte de los mismos que se manifestaron y azuzaron a la población para llamar ‘asesino’ al alcalde en este triste caso mencionado de la intoxicación, los mismos que pintan con insultos crueles los aledaños del centro escolar de los hijos del alcalde, o los que invaden las redes sociales de acusaciones y sospechas de todo tipo. Para el Gobierno Local esto proviene de aquellos que no aceptan el apoyo que obtiene el alcalde en las urnas y que, cual dictadores, en vez de fusilar con armas fusilan con insultos y mentiras», avisa el Gobierno municipal.

«Ni los ciudadanos ni el alcalde se merecen este linchamiento mediático injustificado», alega el Gobierno local, quien avisa de la puesta en práctica de ‘un modus operandi’ «antidemocrático» en el que «todo vale para intentar alcanzar la Alcaldía: mentir, manipular, acusar o insultar». «No permitiremos que tiren por tierra 19 años de trabajo y esfuerzo por mero interés político, sin importarles el daño personal ni familiar», avisa el Gobierno municipal.

www.SevillaActualidad.com