El Ayuntamiento combatirá el deterioro intencionado de bancos, papeleras y atracciones de parques infantiles informando del coste que supone su reparación.

El equipo municipal de Gobierno dará luz verde a una campaña de concienciación y refuerzo de vigilancia contra la ola de actos vandálicos que está causando el deterioro intencionado tanto de monumentos como elementos del mobiliario urbano. Antes de su arreglo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra difundirá mensajes para informar del coste económico que supone para el conjunto de los ciudadanos y fomentar su conservación, además de incrementar la vigilancia policial en los puntos donde se producen más destrozos.

La Gerencia Municipal de Servicios Urbanos ha constatado que los mayores daños se producen en luminarias, papeleras, señales de tráfico y atracciones de parques infantiles. También se han registrado importantes desperfectos en el conjunto monumental del Castillo, cuya restauración viene realizando el Consistorio desde hace siete años a través de planes con fondos propios y con cofinanciación de otros organismos superiores.

Por este motivo, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de comunicación que ponga énfasis en el alto coste que supone para las arcas públicas los desperfectos ocasionados en el mobiliario público, y “cuya reposición sale del bolsillo de todos los contribuyentes. Así viene ocurriendo que lo que destrozan unos pocos lo tiene que pagar el conjunto de la población”, señala la titular de Servicios Urbanos, María José Borge.

A la campaña informativa seguirá un dispositivo policial con el que se reforzará la vigilancia en los puntos más afectados por los actos vandálicos. En este sentido, Borge añade que la Policía Local cursará denuncia contra los causantes de estos destrozos, lo que conllevará a pagar su coste y la multa correspondiente. La concejala alcalareña ha pedido a los grupos políticos de la oposición que colaboren en esta campaña y no se valgan de los destrozos causados por el vandalismo para montar su campaña política contra el Gobierno municipal porque “es muy fácil echarse a la calle para hacer una foto de un columpio roto y criticar en lugar de fomentar el civismo y la corresponsabilidad entre los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com