Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Las bibliotecas no están desiertas en Alcalá de Guadaíra
biblioteca-alcala
Alcalá de Guadaíra

Las bibliotecas no están desiertas en Alcalá de Guadaíra

El municipio ha registrado en el último trimestre cerca de 8.300 préstamos y más de 36.900 personas atendidas por los servicios bibliotecarios.

El servicio bibliotecario del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebra el Día del Libro con importantes cifras de crecimiento, registrando más de 36.900 personas atendidas en el primer trimestre de 2014, lo que supone 400 atenciones por día; concretamente un 53,3% en la biblioteca sucursal de la Casa de la Cultura y un 46,7% en la ‘Editor José Manuel Lara’.

El total de usuarios inscritos en el servicio de préstamos en ambas bibliotecas es de 15.257, habiéndose sumado en el trimestre un total de 216 personas nuevas en la biblioteca central y 171 en la sucursal de la Casa de la Cultura.

Asimismo, en estos tres primeros meses del año 2014 este servicio municipal ha efectuado 8.234 préstamos, entre los que destacan los más de 3.100 préstamos infantiles, 4.700 monografías y otros entre los que destacan los préstamos a clubes de lectura e instituciones.

Igualmente ha aumentado el número de préstamos a clubes de lectura e instituciones, teniendo en cuenta entre otras cosas que ha crecido el número de clubes, alcanzando así los 603 documentos.

Para conmemorar este día se han organizado más de cinco actividades de promoción a la lectura a lo largo de toda la semana en las dos bibliotecas de la ciudad que siguen consolidando su carácter educativo y de encuentro sociocultural gracias a la diversidad de iniciativas que le otorgan la filosofía de centros vivos impulsores de la educación y la cultura.

Coincidiendo con el 23 de abril se desarrollará en la biblioteca de la Casa de la Cultura a partir de las 19.30 horas la presentación del libro ‘Partir para contar’ de Mahmud Traoré que retrata con precisión la realidad que viven los inmigrantes clandestinos. El acto contará con la música en directo de Alcide y Rubén Sánchez.

Debes leer también  Suspendidas las cabalgatas de los distritos

Para los más pequeños, la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara ofrece la hora del cuento, de 17.00 a 18.00 horas con ‘El Zorro y la cigüeña’.

El jueves 24 de abril se presentará para los alumnos del CEIP Pedro Gutiérrez ‘La vida según Roberto’ de Cristina Pérez Barroso. Para ello, los alumnos de este centro educativo han hecho un trabajo previo con la lectura de esta obra y tendrán la oportunidad de comentarla con su autora.

Asimismo, en estos días ambas bibliotecas contarán con un centro de interés, en esta ocasión, dedicado a Gabriel García Márquez. Para ello, se han colocado diferentes estanterías en las que se muestran a los usuarios libros de este gran escritor además de estudios literarios alusivos.

La sala Guerra Ojeda de la Biblioteca Editor José Manuel Lara acogerá el 30 de abril la presentación del libro ‘Victoria, aprendiz de Louise L. Hay’, de Lola González.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required