DSC 0036

El objetivo es  mejorar la cualificación de los ciudadanos acreditando formalmente su experiencia laboral y conocimientos por vías ajenas a la formación reglada.

Así lo ha explicado la delegada municipal de Formación  y  Empleo, Gloria Marín, que ha detallado que desde Andalucía Orienta se van a realizar sesiones informativas sobre los distintos requisitos para obtener dichas acreditaciones, formas de acceso, plazas lugares, fechas, documentación a aportar, etc. El plazo de  la convocatoria finaliza el 30 de abril.

Concretamente, las sesiones informativas se realizarán  en el Complejo San Francisco de Paula de lunes a viernes de 12.00-13.00 horas y los martes también de 17.00-18.00 hasta el 30 de abril. Estas sesiones estarán abiertas a cualquier persona interesada en dicho procedimiento.

En estas citas se informa sobre el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para diversas cualificaciones profesiones convocada para este año, a través de la orden de 1 de abril de 2014. Según Marín “el objetivo es que todas las personas con necesidad de acreditar su cualificación profesional mejoren sus condiciones de trabajo, o su inserción laboral, permitiendo la movilidad hacia sectores emergentes con mayores posibilidades de empleabilidad, lo que supondrá ventajas para las personas trabajadoras, las empresas y la sociedad en general”.

Asimismo, a través de este procedimiento se da respuesta a las exigencias marcadas desde la Unión Europea, cuya máxima es elevar el nivel de cualificación de la población activa.

Las cualificaciones que se van a poder acreditar en esta convocatoria  serán para toda Andalucía: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (3.060 plazas), atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (1.530 Plazas), educación infantil (110 plazas), transporte sanitario (230 plazas), atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (100 plazas), montaje y mantenimiento de instalciones eléctricas de baja tensión (220 plazas), operaciones básicas de cocina (115 plazas), cocina (300 plazas), montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas (110 plazas), montaje y mantenimiento instalaciones climatización y ventilación-extracción (100 plazas),  instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte (50 plazas), peluquería (100 plazas), promoción y participación de la comunidad sorda (75 plazas), atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios (50 plazas), tanatopraxia (50 plazas), montaje de andamio tubulares (150 plazas), control de ejecución de obras de edificación (150 plazas).

www.SevillaActualidad.com