Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones ante la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en relación con la petición de concesión de aguas formulada por ‘Santa Bárbara Sistemas’. 

La asociación ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones ante la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en relación con la petición de concesión de aguas formulada por “Santa Bárbara Sistemas”, S.A. en Alcalá de Guadaíra, para uso de abastecimiento industrial, con un volumen anual de 21.450 m3/año y un caudal concesional de 0,82 L/s., empresa situada en el paraje denominado ‘Campamento de las Canteras’.

Desde la Sociedad Ecologistas “Alwadi-Ira” – Ecologistas en Acción «no entienden como el Plan Hidrológico del Guadalquivir vigente, que es un Plan cerrado debido a la brecha existente entre las demandas y los recursos, y del que solo se autorizarán 18 hectómetros cúbicos adicionales en el Sistema de Regulación General (35.000 has. aprox), pueda seguir otorgando concesiones de agua, bien para regadío o para uso industrial.

www.SevillaActualidad.com