Alcalá premia a sus mejores pestiños. El concurso busca potenciar las recetas reposteras locales y fomentar el consumo de artesanía pastelera local. Dos hermanos de uno de los barrios más señeros de Alcalá, ganadores del concurso.

 

Alcalá de Guadaíra ha vuelto a celebrar a lo grande y por noveno año consecutivo la celebración del Concurso de pestiños ‘Joaquín Bono Hartillo’ organizado por el PA y que busca reconocer cada Viernes de Dolores las habilidades reposteras de los participantes en el concurso.

En esta ocasión han sido 14 los concursantes que han querido intentar ganarse el paladar del jurado, que este año ha estado compuesto por la secretaria local del PA y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Lola Aquino, así como por el pintor y autor del cartel de la Semana Santa de Alcalá, Antonio Florencio Donoso, y por la cineasta y candidata del PA a las Elecciones Europeas, Pilar Távora.

Los tres, tras un intenso examen de sabor, presentación y textura de cada uno de los participantes, han elegido como los mejores pestiños de Alcalá a los realizados por los hermanos Águila y Melchor Rico Martín, alcalareños del barrio de Las Corachas que, en esta ocasión se han alzado con el primer premio –dotado de 100 euros- y el reconocimiento de todos los asistentes.

El segundo premio ha sido este año para el alcalareño José Sánchez Rodríguez y el tercero de los reconocimientos ha recaído en Juan Manuel Morales Jiménez. Sus obras maestras de la repostería, junto a las del resto de los concursantes han servido para que el casi centenar de asistentes que han llenado el Centro Andaluz, sede del Partido Andalucista de Alcalá, pudieran degustar lo mejor de la repostería local en un ambiente cultural a las puertas de la Semana Santa alcalareña.