El Ayuntamiento del municipio sevillano acoge este sábado una nueva sesión plenaria de la Corporación.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebra este jueves 20 de marzo una nueva sesión plenaria con dos asuntos de especial importancia sobre la mesa: la tercera fase de las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Oromana y el Parque Cultural de Los Alcores.

En el primero de los casos, tanto PP como PA e IU-CA firman una propuesta conjunta para instar a la Junta de Andalucía a que dé comienzo a la tercera fase de las obras del CEIP Oromana.

La propuesta llega después de que esta misma semana la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía haya ratificado su compromiso con el CEIP para que, en este año, se licite la tercera fase del proyecto que culminará las obras en esta infraestructura educativa. Según ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, gracias a la redistribución que se ha realizado del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucia se pondrán en marcha varios equipamientos escolares de la provincia de Sevilla que la Junta de Andalucía tenía que ejecutar.

La propuesta de la oposición exige al equipo de Gobierno que cumpla el acuerdo plenario en el que se aprobó que el Ayuntamiento asumiría las medidas oportunas para que el colegio Oromana, concretamente la segunda fase aún sin empezar, pudiera entrar en servicio para el curso 2015/2016.

El pleno de 25 de abril de 2011 aprobó por unanimidad una propuesta presentada, justo en época electoral, por el Gobierno de Gutiérrez Limones. En ella, se comprometía a que se incluiría en los presupuestos una partida económica para la financiación de las obras del colegio en caso de que fuera necesario

Asimismo, el Grupo Popular pedirá la eliminación de los bolardos ubicados en La Plazuela, mientras que el Grupo Andalucista presentará una moción instando al Consejo de Gobierno de la Junta a hacer realidad el Parque Cultural de Los Alcores.

La moción del PA ya fue presentada en el anterior Pleno y en ella se insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a materializar de una vez el anunciado Parque Cultural de Los Alcores, reclamando que la Diputación coordine y lidere a los municipios implicados en este proyecto.

Esta iniciativa, nacida en la década pasada y sin novedades desde hace años, estaba destinada a unificar y coordinar la gestión, actuaciones y actividades de los numerosos recursos y activos culturales que pueblan la cornisa de Los Alcores y lleva siendo reclamada desde hace años por diversos colectivos sociales del municipio.

Reconocimiento a Protección Civil

El Pleno ordinario de este jueves 20 de marzo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobará el reconocimiento y felicitación a la Agrupación Local de Protección Civil por sus 30 años de trabajo solidario y comprometido con la ciudad a través de una moción conjunta de todos los grupos políticos.

El Ayuntamiento de Alcalá quiere hacer público este homenaje cuando se cumplen 30 años del nacimiento de esta entidad, un proyecto que comenzó cuando un grupo de alcalareños asumió el reto de trabajar de forma desinteresada por los demás. Hoy ha madurado, adquiriendo formación, experiencia y recursos, como el Centro de Emergencias, para abordar con mayor eficacia y eficiencia su labor.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, destaca “el esfuerzo de unas personas que contribuyen a velar por la seguridad ciudadana en momentos de aglomeraciones públicas, como fiestas y encuentros deportivos, además de en situaciones de apoyo a las fuerzas de seguridad”. Insiste en la necesidad de que “como comunidad se ponga de manifiesto y se valorice esta plena disposición de hombres y mujeres y su gran esfuerzo en labores de protección y prevención”.

También se realiza una mención al primer coordinador del grupo local, Joaquín Mantecón, a su sucesor, José Navarro, y al actual, Luis Cueto.

La Agrupación Local de Protección Civil de Alcalá de Guadaíra nació en 1984 y actualmente cuenta con 38 voluntarios formados en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, además del grupo joven y se encuentran en coordinación continua con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía realizando aproximadamente 4.000 horas de trabajos al año.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...