Ha comenzado la instalación de pantallas acústicas en la A-92, concretamente en el barrio de Malasmañanas, en la zona norte de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Con esta medida se reducirá el nivel de ruido que soportan los vecinos de las viviendas cercanas al tráfico y será favorable para la vida de esas personas.

Sevilla Actualidad. La colocación de pantallas acústicas en la autovía A-92 comenzó el día 1 de octubre con la finalidad de reducir el nivel de ruido que soportan cada día los vecinos de la zona norte de Alcalá. Concretamente serán 170 metros de pantalla acústica y todo ello en base al mapa de ruidos que ha realizado la Consejería de Obras Públicas del área metropolitana de Sevilla.

Esta medida será favorable para los vecinos que tienen que soportar grandes niveles de ruido en horas de descanso y a lo largo de todo el día, por lo que les ayudará a llevar una vida más saludable.

Como ya se ha realizado en otros puntos concretos el proyecto de la Consejería de Obras Públicas se basa en la colocación de grandes paneles de hormigón y de  metacrilato separando la autovía del núcleo residencial.

Esta sería la segunda fase del proyecto, ya que la primera se realizó en 2008 en el barrio sevillano de Torreblanca donde se construyeron 300 metros. A la fase de Alcalá también hay que añadirle la construcción de otros 370 metros en Torreblanca, por lo que la inversión sería de más de 830.000 euros.