A los centros Alguadaíra y Blas Infante se incorporan los colegios Oromana, Cercadillos, el nuevo de la zona de El Polvorón y el IES Albero.

Cuatro centros educativos de Alcalá de Guadaíra se sumarán a partir del próximo curso escolar a la red de colegios e institutos públicos bilingües de Andalucía.

Con ello, ya serán seis los centros alcalareños (dos IES y cuatro CEIPs) que desarrollen este programa. Al CEIP Blas Infante y al IES Alguadaíra, que se acogieron al bilingüismo hace varios años, se incorporan ahora los colegios Oromana, Cercadillos y el de la zona de El Polvorón (de nueva construcción) además del IES Albero.

Los alumnos de los colegios bilingües reciben entre el 30 y el 50% de su horario en lengua inglesa. Cualquier área, excepto Matemáticas y Lengua Castellana, puede ser impartida en inglés.

Asimismo, en Educación Secundaria el bilingüismo acoge un 30% del horario lectivo semanal al menos con la impartición de dos materias no lingüísticas, igualmente en Bachillerato y Formación Profesional.

En el ámbito educativo y de cara al próximo curso escolar se suma también el compromiso de la Junta de Andalucía de poner en marcha de tres comedores escolares entrando en funcionamiento los construidos en los colegios Silos y Antonio Machado así como el del nuevo colegio El Polvorón que inicia su andadura en este 2014-15. De hecho, las previsiones son las de aumentar en 130 las plazas de comedor: 60 en el CEIP Silos, 40 en el Antonio Machado y otras 30 más en El Polvorón.

El nuevo curso escolar trae consigo además avances en materia de infraestructuras educativas destacando no sólo el nuevo CEIP El Polvorón sino también el funcionamiento al completo del CEIP Los Cercadillos tras las obras de la segunda fase para las dotaciones de Primaria, así como la adaptación del colegio Oromana para ir dando cabida a los cursos superiores.

www.SevillaActualidad.com