historia-viva-castillo-alcala

El Ayuntamiento abre el ciclo de representaciones teatrales en el Recinto Fortificado con el que los espectadores recorrerán las zonas más importantes, la historia y la génesis del monumento.

El Castillo de Alcalá de Guadaíra será a partir de mañana el escenario de ‘Historia Viva’, un espectáculo teatral escrito por la actriz alcalareña Carmen Troncoso de Arce con el que los espectadores recorrerán las zonas más importantes, la historia y génesis del monumento.

El ciclo durará hasta mediados de junio y según el teniente de alcalde del Plan Urban Alcalá, Rafael Chacón, en verano se ampliará la oferta cultural con un nuevo espectáculo que se desarrollará también entre las murallas de la Fortaleza alcalareña.

La actividad se dio a conocer en las antiguas caballerizas del patio de la Sima, en el mismo Castillo, con la presencia del delegado de Urban Alcalá, la autora de la obra, el director, David Fernández Troncoso, y todo el elenco de ‘Historia Viva’, en el que destacan conocidos actores alcalareños.

Según David F. Troncoso, serán diez representaciones de una hora de duración en las que “contaremos una historia que muchos desconocen, incluso los nacidos en Alcalá. Es un espectáculo para toda la familia con personajes reales y míticos, historias reales e inventadas, que divertirá y mostrará el gran valor que tiene un Castillo con más de 4.000 años de antigüedad”. El proyecto aúna cultura, historia, turismo, actividad económica y acción social, “se trata de devolver la vida al lugar donde empezó Alcalá de Guadaíra”, ha destacado Troncoso.

La obra promete al espectador una experiencia fascinante con la fusión de diversas disciplinas artísticas a través del humor, el teatro, el circo, la narración de cuentos, la danza y la participación del público. La autora ha reconocido que le ha costado escribirla porque “he puesto todo mi empeño en desvelar todos y cada uno de los secretos de mi Castillo, el Castillo de Alcalá”.

Rafael Chacón ha puesto el acento en el esfuerzo del Ayuntamiento a través del Plan Urban Alcalá, cofinanciado con fondos FEDER de la UE, para poner en valor el Recinto Fortificado y ha explicado los avances para mejorar la conectividad del barrio con el resto de la ciudad dan sus frutos con la potenciación de la actividad turística, ya que “ahora pueden acceder a San Miguel y al Castillo vehículos de grandes dimensiones como autobuses, algo que antes era imposible por las limitaciones del antiguo arco”.

www.SevillaActualidad.com