Gutiérrez Limones solicita a la empresa que llegue a un acuerdo que impida el cierre y la pérdida de puestos de trabajo.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha vuelto a exigir hoy a la dirección de Puleva que se siente con los representantes de los trabajadores y con el comité de empresa para llegar a un acuerdo que impida el cierre de la factoría y la pérdida de puestos de trabajo.

En relación a las últimas declaraciones realizadas por la Junta de Andalucía abogando por una menor dependencia de empresas externas, Gutiérrez Limones entiende que “se trata de una defensa muy legítima de nuestra economía, sin ninguna otra intencionalidad”.

“Tras haber compartido hoy la alegría de ser andaluz en uno de los muchos actos conmemorativos que se desarrollan en los centros educativos con motivo del Día de Andalucía, no tengo más que pensar en nuestros niños, en su presente y futuro, en los valores, modelos a seguir; y a tenor de la realidad que vivimos, precisamente, Puleva no es reflejo de buen ejemplo ni mejor producto”, ha apostillado. En tal sentido, ha afirmado que “está claro que a aquellos que demuestran que no nos quieren, tampoco nosotros los queremos”.

A dos días de la celebración del 28 de Febrero, Gutiérrez Limones reclama a la dirección de Puleva “total respeto hacia Andalucía y hacia los andaluces. No queremos ni estamos dispuestos a aceptar que una multinacional compre una empresa andaluza para después cerrarla. En nuestra tierra queremos empresas que nos acompañen a crecer y a generar empleo y riqueza”.

El primer edil alcalareño aboga por la “fuerza de los ciudadanos como consumidores y puntualiza que “como tal muchas veces no somos conscientes del poder que tenemos ante tropelías que cometen las empresas. Por ello, si finalmente no se llegase a acuerdo alguno, como alcalde y en nombre de mis vecinos saldremos y diremos que los productos de Lactalis no son aceptables ni recomendables para Alcalá”.

Reuniones y huelga

Mientras tanto, los trabajadores de la fábrica de Puleva en Alcalá continúan durante toda la semana con las protestas para evitar el cierre de esta planta y la pérdida de empleo. Sin ir más lejos, la última reunión con la empresa se ha producido este mismo miércoles, y a ésta le sucederá otra mañana entre las 10:00 y las 19:00 horas. Tras ella, los trabajadores ya han anunciado que irán a la huelga de 19:00 a 23:00 horas.

Estas horas de paro serán aprovechadas para realizar una manifestación que partirá desde la glorieta de El Cid, pasará por el barrio de Santa Cruz y terminará ante las puertas del consulado de Francia. Los trabajadores portarán velas y ataúdes y escenificarán la muerte de la agroindustria en Sevilla.

El viernes 28 de febrero, coincidiendo con la entrega de las medallas de Andalucía, los de Puleva realizarán una concentración a las puertas del teatro de la Maestranza. El lunes 3 de marzo, día en el que termina el plazo de negociación con los representantes de la empresa, habrá una huelga de 24 horas y una concentración a las puertas de la empresa.

www.SevillaActualidad.com