Los sindicatos advierten de que Puleva «no quiere negociar»

Lactalis dice que reubicará a todos los empleados de Alcalá

Durante toda la semana continuarán las reuniones con la empresa y los actos de protesta para evitar el cierre de la planta y la pérdida de los empleos.

Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Puleva en Alcalá de Guadaíra continuarán con las protestas durante toda la semana para evitar el cierre de esta planta y la pérdida de empleo. Según informa el sindicato provincial Agroalimentario de CCOO de Sevilla, los representantes de los trabajadores se reunirán, durante todo este lunes, con la empresa para seguir buscando una salida y mostrar su oposición al cierre de la planta. Los trabajadores y trabajadoras también se concentrarán a las puertas de la fábrica.

El martes 25 de febrero, de las 09:00 a las 13:00 horas habrá una nueva reunión con la empresa. De las 13:00 a las 15.00 horas se llevará a cabo una nueva concentración y a las 17:00 horas tendrá lugar una reunión con la delegada provincial de Empleo en Sevilla.

El miércoles 26 de febrero, desde las 11:00 horas y hasta la noche habrá una nueva reunión con la empresa.

El jueves 27 de febrero, desde las 10:00 a las 19:00 horas habrá una nueva reunión con los representantes de Puleva y, cuando finalice, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, los trabajadores se pondrán en huelga. Estas horas de paro serán aprovechadas para realizar una manifestación que partirá desde la glorieta de El Cid, pasará por el barrio de Santa Cruz y terminará ante las puertas del consulado de Francia. Los trabajadores portarán velas y ataúdes y escenificarán la muerte de la agroindustria en Sevilla.

El viernes 28 de febrero, coincidiendo con la entrega de las medallas de Andalucía, los trabajadores y trabajadoras de Puleva realizarán una concentración a las puertas del teatro de la Maestranza.

El lunes 3 de marzo, día en el que termina el plazo de negociación con los representantes de la empresa, habrá una huelga de 24 horas y una concentración a las puertas de la empresa.

www.SevillaActualidad.com