El programa está diseñado para acercar a los ciudadanos todo el patrimonio artístico, histórico, natural y cultural de Alcalá
Se estrena la octava edición anual del programa ‘Paseando por Alcalá’  que se llevara a cabo durante los cuatro sábados de octubre. El programa está pensado para dar a conocer a todos los ciudadanos el patrimonio artístico, histórico, natural y cultural de Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Como ya es tradición en esta época del año, se estrena la octava edición del programa ‘Paseando por Alcalá’. El programa se realiza todos los sábados del mes de octubre y está diseñado para acercar a los ciudadanos todo el patrimonio artístico, histórico, natural y cultural de Alcalá.
 
Ana Cuesta, responsable municipal de Patrimonio ha explicado que el programa trata de “acercar al ciudadano sus propias señas de identidad que muchas veces, con las prisas, no vemos. Además, conocer nuestro patrimonio es la mejor manera para respetarlo, cuidarlo y ponerlo en valor”. También ha insistido en que “la divulgación de nuestra cultura nos recuerda que vivimos en una ciudad con una gran historia de la que nos sentimos orgulloso, que debemos mantener para el conocimiento de las próximas generaciones”.
 
El estreno del programa, el 3 de octubre, será con un paseo por la arquitectura más importante de la ciudad y se encargará de guiar a los visitantes Juan Hurtado Lissen. El día 17 se realizará una visita singular por los puentes de Alcalá y serán los arqueólogos Enrique Domínguez y Lara Cervera  los encargados de guiar el recorrido.
 
La visita del día 24 será al acueducto subterráneo desde el Puente del Dragón y será el Presidente de la  Sociedad Espeleológica Geos el guía de la visita. La última visita al entorno de Oromana, el día 31, está guiada por el técnico municipal Juan Antonio Cabrera.

www.SevillaActualidad.com