Las plantas de Puleva de toda España se pararán por el cierre de la factoría de Alcalá

Un día después del paro general en las plantas de Puleva, el grupo empresarial ha querido reiterar su intención de reubicar al 75% de la plantilla en la fábrica de Granada.

El Grupo Lactalis ha mandado un comunicado en el que ha reiterado a los representantes de los trabajadores de su fábrica de Alcalá de Guadaira “el mantenimiento del 100% del volumen de empleo”, tras la decisión de la empresa de concentrar su actividad productiva en Andalucía en su planta de Granada.

Tras la reuniones producidas este miércoles con el Comité de Empresa de la planta y, antes, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA), Lactalis ha confirmado a la representación legal de los trabajadores su decisión de trasladar al 75% de la plantilla de Alcalá de Guadaira a la fábrica de Granada y al 25% restante a las fábricas de Mollerusa (Lérida) y Nadela (Lugo), “todo ello en virtud de causas objetivas de naturaleza productiva y organizativa”.

Lactalis ha afirmado que “confía en alcanzar durante el periodo de consultas un acuerdo que satisfaga a las partes implicadas” en el marco de la comisión negociadora constituida la semana pasada, “facilitando en todo lo posible la movilidad de los empleados”.

El grupo ha argumentado que la decisión de trasladar la producción de la planta de Sevilla a Granada “ha sido analizada y valorada detenidamente por Grupo Lactalis teniendo como objetivo en todo momento el mantenimiento del volumen de empleo”, pero “necesita optimizar su capacidad productiva en Andalucía para seguir siendo competitiva en el contexto actual del mercado en esta región”.

Según el comunicado, esta situación está provocada “por un crecimiento en el consumo de productos de marca de distribuidor -con una cuota de mercado de leche de marca de distribución del 66% en esta comunidad- y por una fuerte presión sobre los precios y la rentabilidad, lo que obliga a Lactalis a adaptar su actividad y su organización para seguir siendo eficiente y productiva”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....