desfile-carnaval-alcala-2013

Con más de 50 agrupaciones de toda Andalucía, del 21 de febrero al 27 serán las semifinales y el 1 de marzo la final.

El XXVII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá de Guadaíra comienza este próximo 21 de febrero en el teatro Gutiérrez de Alba, escenario en el que se desarrollará hasta el 1 de marzo.

La cita, que organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Fiestas Mayores, aglutina a más de 50 agrupaciones, siendo 13 de ellas locales, además de otras tantas que llegan desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza, incluidas Sevilla capital, Mairena del Alcor, Carmona, Morón de la Frontera, El Puerto de Santa María o El Jalar en Granada.

Como prolegómeno a las coplas, el jueves 20 de febrero a partir de las 17:30 horas también en el Teatro Gutiérrez de Alba se desarrollará la gala de coronación de la Reina Infantil del Carnaval.

Un punto destacado será el acto del viernes 28 de febrero a partir de las 19:00h, con la Gala de Coronación de la Reina Panadera, la imposición de la Máscara de Oro a José Antonio Fernández Sanabria y el Pregón a cargo de Rafael Hidalgo, más conocido como ‘Flequi Peluquero’.

Un Carnaval más dinámico

Este año la organización del Carnaval ha condensado los días del concurso para hacerlo más dinámico, por lo que del 21 de febrero al 27 serán las semifinales y el 1 de marzo la Gran Final. Ésta dará paso al carnaval en la calle, que cuenta con distintas fiestas, como la Fiesta del Hornazo el domingo 2 de marzo en el Parque Centro a partir de las 12:30 horas con la actuación de comparsas, chirigotas y cuartetos, además del reparto del típico pan con chorizo.

Al siguiente fin de semana, el viernes 7 de marzo a las 17:00 horas comenzará el desfile infantil, el sábado día 8 tendrá lugar la fiesta popular en el barrio “Pocaceite” con la actuación de las agrupaciones alcalareñas a partir de las 13:00 horas. Por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el domingo 9 de marzo a partir de las 14:00 horas con salida desde la Avenida Escultora La Roldana.

www.SevillaActualidad.com