IMG 9041

La torre Entrepatios de la Fortaleza alcalareña sufrió este fin de semana el desprendimiento de parte de su tapial y, aunque no afecta a su estructura, ya se ha vallado con un perímetro de seguridad.

El titular municipal de Patrimonio, Clemente Oliveros, ha dirigido la inspección en la que, además de su director técnico, han estado presentes responsables de la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos y los arqueólogos municipales. Además de la limpieza de la zona, se ha montado una valla de seguridad en el perímetro de la parte dañada.

Son poco más de dos metros cuadrados de lienzo de la torre Entrepatios que corresponden a la parte más alta de la vertiente que mira al Patio de la Sima. Dada su antigüedad, y tras la dureza del último temporal, se ha desprendido material sin que haya afectado a la estructura misma de la torre.

Clemente Oliveros ha explicado que la rápida intervención municipal “garantiza la seguridad en las inmediaciones de la torre, para cuya restauración no vamos a perder ni un segundo al objeto de que nuestro Castillo siga acogiendo con total normalidad el programa de visitas turísticas”.

El Castillo constituye el principal monumento de la ciudad. Propiedad del Alcalá de Guadaíra, es objeto de un plan municipal de restauración que cuenta con la colaboración económica de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.