aquino-parque-perdido

El Gobierno local dice que no lo recepcionó, pero oculta que aún tiene el dinero de la fianza del promotor, sostiene el PA.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha preguntado hoy al alcalde “qué hizo tras detectar las deficiencias en la vegetación en el ‘parque desaparecido’”.

La líder andalucista de Alcalá ha recodado a Limones que la promoción urbanística que llevaba aparejada la creación del ya conocido como ‘parque desaparecido’ tuvo lugar entre 2004 y 2006, por lo que no se entiende que si entonces el Consistorio detectó carencias en la vegetación, no ejecutara los avales, es decir, la fianza que el promotor entregó al Ayuntamiento como garantía de que se harían los espacios públicos acordados”.

“Esto deja nuevamente en evidencia al gobierno de Limones, que en lugar de subsanar las deficiencias de la promotora con el dinero destinado para ello, miró para otro lado, dejando morir el parque, y finalmente acabó rematándolo al construir una carretera que cruza todo el solar y que está en desuso”.

Lola Aquino ha recordado al alcalde que “estamos en 2014, y pese a que Limones se ha quedado con el dinero destinado a culminar el parque, los vecinos ni hemos visto el dinero, ni tampoco el parque y para colmo, ha dejado que se perdiera lo que estaba hecho. Un desastre de gestión en toda regla”.

Por todo ello, el PA exige a Limones “la inmediata culminación del parque o que nos diga muy claro a los alcalareños dónde ha destinado esos recursos que estaban en su poder para terminarlo”.

Finalmente, Lola Aquino ha explicado que “no queremos que el gobierno nos responda para decir obviedades, sino que explique qué ha provocado este perjuicio a los alcalareños, y diga cuándo solucionará el problema de comunicación de la zona y recuperará el parque”.

www.SevillaActualidad.com