aquino-parque-perdido-4

El promotor entregó al Ayuntamiento el parque completamente terminado, pero el gobierno de Limones lo fue abandonando hasta que la ciudad ha perdido este espacio verde en su totalidad.

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha dado a conocer hoy que “los alcalareños hemos perdido un parque urbano en Campo Alegre por la más absoluta y completa dejación del gobierno de Limones”.

Aquino, quien ha visitado la zona de la zona de la Juncosa y Campo Alegre acompañada de distintos vecinos del entorno, ha lamentado la pérdida de un equipamiento público, como este parque urbano, que colindaba en la frontera de estas dos urbanizaciones de Alcalá.

Los vecinos han recordado a la portavoz del PA que dicho parque se completó en su totalidad, con caminos, plantaciones de árboles e incluso riego automático, pero que todo ello se ha perdido y ahora es un completo descampado.

Durante su vista, la portavoz andalucista, pudo comprobar los restos que dan fe de que estas  instalaciones se realizaron, ya que todavía quedan algunos aspersores enterrados en el suelo.

Asimismo, Lola Aquino ha puesto de manifiesto que “para colmo, la posterior ineficacia del gobierno de Limones no ha solucionado todavía el problema de comunicación entre las dos zonas, con el considerable peligro que supone la reducción del ancho de la calle Galeota al llegar a Campo Alegre, reduciendo la vía de cuatro a dos carriles. Tampoco Limones ha reurbanizado el parque público que el Ayuntamiento ayudó a destruir.

El ya extinto parque se ubicaba en el terreno correspondiente a la cesión para zona verde del desarrollo de la UE-49 Campo Alegre.

El ayuntamiento culpa al promotor

La responsable de Servicios Urbanos, María José Borge, ha explicado que, la Ordenanza municipal reguladora de la redacción y tramitación de los proyectos de urbanización y recepción de obras, al amparo de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, especifica claramente en su artículo 6  punto 3 que en tanto no se lleve a cabo la recepción de las obras de urbanización, la conservación, el mantenimiento y la reparación de los desperfectos que las mismas ofrezcan, se efectuará por cuenta y cargo del promotor, propietario o entidad a quien corresponda su conservación.

La delegada ha puntualizado que la Junta de Compensación de la UE49 Campo Alegre solicitó la recepción de la zona verde en cuestión, pero que esta no llegó a producirse ante el informe técnico negativo que la calificaba de no apta para sus fines, avisando de las múltiples deficiencias que presentaba y que no se correspondían con el proyecto presentado, no pudiéndose considerar un parque completo. 

www.SevillaActualidad.com