alberto-miranda-christopher-rivas

Como había anunciado, lleva a los tribunales a Alberto Miranda por llamar “asesino” y “criminal” a Mariano Rajoy.

Tras conocerse el informe definitivo del Instituto Toxicológico sobre las causas de las muertes de la familia Caño Bautista, los responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han denunciado al representante de IU por haber llamado a “asesino” y “criminal” a Mariano Rajoy.

La portavoz del grupo socialista, Miriam Burgos, ha manifestado que «no comprendo el motivo por el que ha de resultar extraño que un gobierno municipal del PSOE defienda al presidente del Gobierno. Es el presidente de todos los españoles y ha sido elegido democráticamente. No podemos permitir que nadie y, menos un cargo público, llame a los ciudadanos al uso de la violencia. Esto rompe las reglas mínimas, no ya de una democracia, sino las de la civilización. Se trata de un ataque a la convivencia entre españoles”, sostiene.

“Convivir”, continúa, “no significa estar de acuerdo. Es legítimo decir que el presidente del Gobierno ha incumplido su programa electoral y que sus decisiones están haciendo un grave daño a las personas y al presente y futuro de nuestro país. Eso es una opinión legítima”.

“No resulta extraño, aunque sí incomprensible”, ha subrayado Miriam Burgos, “que el Grupo municipal del PP con su portavoz, Carmen Hornillo al frente, ni siquiera saliera en defensa de Rajoy. Un pacto anti Gobierno local como el que están ejerciendo no puede conllevar la renuncia a condenar un comportamiento incalificable», ha concluido.

El PSOE local ya anunció la pasada semana que llevaría ante la Justicia las declaraciones que el portavoz de IU-CA  publicó en las redes sociales.

www.SevillaActualidad.com