corrala-liberacion-alquiler-social

El edificio ocupado por 25 familias desde el pasado año ha sido subastado, según las fuentes, a Cajasur. Los ocupantes solicitan un alquiler social para poder residir legalmente en él.

El edificio de nueva construcción y renta libre de la calle Duquesa de Talavera, en Alcalá de Guadaíra habitado desde enero de 2013 por unas 25 familias, ha sido subastado este jueves dentro del concurso de acreedores declarado sobre la promotora del inmueble a cuenta de su quiebra. Bautizado como ‘Corrala Liberación’, el inmueble ha sido adquirido por Cajasur, según informan las propias familias.

La subasta ha sido celebrada en la sede de los Juzgados de Alcalá de Guadaíra, donde el colectivo de familias ha celebrado una concentración para mostrar el papel que estas personas juegan con relación a estas viviendas. El inmueble se encontraba en concurso de acreedores tras la quiebra de la empresa constructora que no llegó a terminar los últimos detalles de la obra, y «de hecho no han tenido nunca cédula de habitabilidad», según denuncian.

Los ocupantes reclaman que han ido acondicionando las viviendas, y «se han convertido en el punto de referencia para otras familias que reivindicaban el derecho a una vivienda digna, siendo la primera Corrala de fuera de Sevilla capital».

Asimismo, han hecho saber a Cajasur su intención de regularizar su situación y negociar un alquiler social, que a su vez, les permita tener suministros básicos de los cuales carecen ahora mismo, si bien recientemente habría sido instalada una fuente a las puertas del bloque al objeto de proporcionar agua a las familias. Además, han aprovechado para exigir de nuevo a los organismos públicos pertinentes que se declare el Estado de Emergencia Habitacional.

www.SevillaActualidad.com