El alcalde y senador anuncia que planteará tres iniciativas en la cámara de representación territorial en contra de la deslocalización que están llevando a cabo las multinacionales.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, afirma que  “lo que Lactalis viene a demostrar con el cierre de la planta de Puleva en Sevilla es que sus productos no ofrecen al mercado buena leche y cree que los ciudadanos tienen que saberlo”. 

Gutiérrez Limones dice  que “Lactalis es una multinacional que da beneficios por encima de los 40 millones y está cerrando una factoría en Sevilla  al tiempo que está comprando otra fábrica en la India, algo que los ciudadanos deben conocer. No pueden venir a comprar una empresa española para desmontarla”.

En este sentido, el dirigente alcalareño anuncia que llevará 3 medidas al Senado: “la primera de ellas para tomar alguna iniciativa sobre el tema de la industrialización evitando deslocalizaciones, la segunda hace referencia a que se evite que empresas españolas, que reciben ayudas para la modernización, después se vendan sin garantías y la última, centrada en  la necesidad de poner límite a las multinacionales que vienen para comprar fábricas para después cerrarlas”.

Frente a esta situación,  Antonio Gutiérrez Limones considera que “afortunadamente hay empresas que siguen invirtiendo y siguen haciendo cosas por la industria. Por tanto, tengo que  felicitar a Saint-Gobain Vicasa SA por el proyecto de mejora de la planta de fabricación y comercialización de envases de vídrio que la firma posee en  nuestro término, y agradecer a la Junta de Andalucía la apuesta que hace por esta industria, con la concesión de un incentivo directo de 6´8 millones de euros para una inversión total de 30´7 millones de euros, que repercutirá en Alcalá de Guadaíra”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.