concejales-socialistas-cuarto-cambio-gobierno

Alcalá rechaza traspasar la recaudación municipal a la Diputación

El Gobierno municipal de Alcalá está replanteando el sistema de recaudación después del rechazo que el pleno mostró a traspasar las competencias a la Diputación de Sevilla.

El delegado municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Salvador Escudero, ha explicado que el Equipo de Gobierno «ante la situación generada por el bloqueo de la oposición» va a proceder a «reforzar el servicio de recaudación, ARCA, que seguirá prestándose en los locales donde se venía haciendo, trasladando personal de otros departamentos a este servicio”.

Asimismo, ha señalado que “se están intensificando las negociaciones con las entidades bancarias para la firma de operaciones de préstamo a corto plazo que permita optimizar la situación de la tesorería municipal”.

“El Gobierno Local –prosigue- tiene la responsabilidad de cumplir con las obligaciones del Ayuntamiento de Alcalá y no cejará en su empeño de que así sea, haciendo lo que tenga que hacer para salir de la difícil situación en la que nos encontramos por la crisis económica y por la situación de bloqueo a la que nos somete la oposición y la edil tránsfuga”.

Escudero recuerda que la última acción realizada por «el pacto de las fuerzas de la oposición y la edil tránsfuga» ha sido impedir que la Diputación de Sevilla “nos preste ayuda en los servicios de recaudación municipal que se realizan en ARCA, obligación que tiene impuesta por la Ley incluso ampliada tras la reforma de la Administración Local realizada por el Gobierno Central de Mariano Rajoy. Ante esta situación el Ayuntamiento de Alcalá tendrá que realizar la recaudación municipal con sus propios medios y sólo podrá actuar en el término de Alcalá de Guadaíra”.

El delegado insiste en “la estrategia de asfixia que sostienen al evitar con sus votos que el Gobierno de la Nación nos prestara los cinco millones en la tercera fase del plan de pago a proveedores, algo que nos correspondía por Ley”. También recuerda que “la oposición con la concejal tránsfuga se negó a que se ejercitara la opción de compra de vehículos para los servicios municipales que venía incluida en un contrato formalizado en el 2008 por el Ayuntamiento y votado favorablemente por la oposición en el 2008”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...