Alcalá comienza una campaña para repintar los pasos de peatones

El PP asegura que el organismo autonómico requiere por segunda vez información al Consistorio ya que «el gobierno local no ha prestado el más mínimo interés».

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentó el pasado 24 de octubre ante el Defensor del Pueblo Andaluz, una denuncia en base a la «deficiente señalización» en algunos pasos de peatones de la ciudad, así como las reiteradas comunicaciones que el grupo municipal popular ha realizado al gobierno local en este sentido «sin haber obtenido respuesta alguna».

Según informa el PP en una nota, la institución autonómica admitió a trámite esta reclamación del PP, y presentó el 12 de noviembre de 2013, una solicitud ante este Ayuntamiento, para que aporte información al respecto. «Visto que en primera instancia, el gobierno local no ha prestado el más mínimo interés al Defensor del Pueblo, éste, ha vuelto a presentar otra solicitud», afirman desde el PP. En dicho requerimiento se incide que según la ley, “el ayuntamiento debe atender de forma urgente y preferente, las solicitudes realizadas por esta institución”, dándole al gobierno local, un plazo de 15 días para que cumpla con su obligación.

Los populares han recordado que desde el 2010, han presentado varias peticiones por escrito a la Delegación de Tráfico, una moción y reiterados ruegos en el Pleno Municipal, sin embargo, “nada de esto ha servido para que el responsable de Tráfico del gobierno haya tomado cartas en el asunto”.

www.SevillaActualidad.com