archivos-pendientes-arca

El sindicato CCOO ha alertado este viernes de que centenares de peticiones de ciudadanos están quedado sin respuesta como consecuencia del despido masivo de los trabajadores de ARCA.

Solicitudes de aplazamiento de pago, de bonificaciones y exenciones de impuestos municipales, de devoluciones de ingresos indebidos o alegaciones a multas de tráfico entre otras, se acumulan de forma creciente sin que puedan ser atendidas puesto que los tres técnicos que elaboraban las resoluciones que deben estimarlas o rechazarlas fueron despedidos a finales del año pasado junto con otros diecisiete trabajadores más de la recaudación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El sindicato CCOOO ha alertado de que en la Agencia de Recaudación Municipal de Alcalá de Guadaíra (ARCA), existen más de siete mil providencias de apremio, correspondientes a los impagos del segundo trimestre de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), están sin salir de las oficinas, más de setecientas plusvalías pendientes de liquidar, hay actuaciones inspectoras y actualización de padrones paralizados, recibos pendientes de envío de basura y un largo etcétera de situaciones de este tipo.

«El caos se apodera progresivamente de una oficina prácticamente desmantelada, donde siete empleados municipales se afanan en recoger al menos las solicitudes de los vecinos que la visitan a diario», recoge CCOO en una nota.

José Luis García, delegado de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento señala que “la decisión del gobierno de Limones de prescindir de los  trabajadores que hasta el 31 de diciembre constituían el 80% de la recaudación municipal, aplicándoseles además la Reforma Laboral con 20 días por año, se ha revelado letal para la recaudación del ayuntamiento y para los intereses de los alcalareños».

García indica que haber obligado primero a estos trabajadores a coger vacaciones y posteriormente haberlos despedido, forma parte de un «auténtico chantaje» a los sindicatos y a los grupos municipales de la oposición, para que todos acepten la delegación a la Diputación Municipal (OPAEF) de la recaudación.

CCOO exige que, junto con la dimisión del delegado de Hacienda, se recupere la recaudación de forma «inmediata», y que para ello se llame a los trabadores despedidos. 

www.SevillaActualidad.com