La portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, ha denunciado la nueva subida de tarifas del transporte interurbano Alcalá-Sevilla aprobadas por el Consorcio de Transporte.

Aquino ha pedido que este incremento sea debatido en el próximo Pleno debido a la “multitud de quejas, denuncias, protestas y críticas suscitadas tras conocerse esta nueva subida”. Además, la andalucista ha aprovechado para mostrar sus quejas sobre el “tercermundista servicio de transporte interurbano que la empresa Casal lleva años prestando a Alcalá”.

“Mientras que son ya tres las subidas que ha experimentado el precio del billete en los últimos tres años, la calidad del servicio continúa mermando. Lo más grave es lo que respecta a los cumplimento de horarios, donde las quejas de muchos usuarios pasan por la supresión sin previo aviso de algunos servicios” ha incidido Aquino.

Asimismo, el PA también ha querido alertar del estado de las paradas y de los autobuses ya que también son objeto de críticas por parte de los usuarios. “En absoluto entendemos que exista reciprocidad en la exigencia en el pago a los usuarios, y en la reclamación de los mínimos de calidad, y las cláusulas contractuales, que la empresa concesionaria debe ofrecer”.

Para los andalucistas “no es razonable” seguir incrementando los costes a los usuarios cuando, además, “el servicio es cada día de peor calidad y los sueldos ni están actualizándose”.

Por lo que han considerado que “es momento de que la administración andaluza haga un esfuerzo presupuestario para que sea la Consejería la que asuma ese incremento a través de su aportación anual al Consorcio, y no lo repercuta una vez más sobre los ciudadanos”.

Por ello, los concejales del Grupo Municipal Andalucista han comunicado que propondrán al Pleno que el Equipo de Gobierno, en virtud de su presencia en el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla, exija la congelación de las tarifas para el año 2014. Así como que soliciten una inspección del servicio que en la actualidad presta Casal en las líneas de Alcalá de Guadaíra, a fin de verificar el cumplimiento completo (número de servicios, cadencias, estado de los vehículos, etc..), de los contratos y acuerdos incluidos en la concesión administrativa.

Además de instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a que asuma el incremento tarifario previsto en 2014 mediante la subida de su dotación económica al Consorcio, como medida de apoyo al uso del transporte público y a los propios usuarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....