Alcalá mantendrá una oficina de orientación laboral de la Junta

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desarrolla el programa de Orientación Profesional y Acompañamiento conocido como Andalucía Orienta que “facilitará la inserción laboral de los alcalareños”.

La Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento Gloria Marín, ha declarado que “el objetivo general de la Unidad de Orientación de Alcalá de Guadaíra será el de orientar y asesorar a las personas demandantes de empleo de nuestra localidad, a fin de facilitar la inserción en el mercado laboral, utilizando los recursos propios que se establecen para estas unidades”.

Asimismo, con esta Unidad se pretenderá mejorar el conocimiento de los demandantes de empleo sobre las demandas actuales del mercado laboral, optimizar las capacidades y potencialidades de los desempleados para un mejor aprovechamiento de la oferta laboral, generar proyectos de búsqueda activa de empleo estableciendo itinerarios personalizados de inserción, mejorar el conocimiento y el dominio de las técnicas de búsqueda de empleo, capacitar para enfrentar con mayor probabilidad de éxito las entrevistas de selección de personal, fomentar la motivación para la búsqueda de empleo y aumentar la autoestima de las personas desempleadas, e informar, orientar y apoyar las iniciativas de autoempleo.

La Unidad de Orientación de Alcalá de Guadaíra se dirigirá a personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo, estableciéndose como preferentes los siguientes colectivos: Desempleados de muy larga duración, jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión, personas demandantes de empleo mayores de 45 años, minorías étnicas y personas inmigrantes con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

El buen funcionamiento del programa pasará en gran medida por la profesionalidad del equipo de orientación, compuesto por dos técnicas y la coordinación de las distintas actividades individuales y grupales, teniendo en cuenta los recursos y metodología.

La duración prevista para el desarrollo del programa será de 9 meses, y el importe de la subvención concedida de 54.887,70 euros, lo que supone el coste total de la acción proyectada. La fecha de inicio la Unidad de Orientación fue el 30 de diciembre del pasado año.

Este programa está cofinanciado por el Servicio de Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....