navidad-comercio-tradicional-alcala

Los comerciantes se vuelvan en hacer atractivas las compras en el centro de Alcalá.

Miles de personas se han echado a la calle este fin de semana para participar de las actividades propuestas por el Ayuntamiento y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) con el fin de dinamizar las zonas comerciales del municipio. El sábado, La Plazuela acogió ‘La Fiesta de los Niños’ y el domingo la céntrica Plaza del Duque sirvió de escenario para una Fiesta de Navidad con pasacalles, cartero real, coros, pintura y artesanía, entre otras muchas atracciones.

El programa del comercio alcalareño en el fin de semana se inició el viernes en la Avenida Santa Lucía, con chocolatada, actuaciones de la escuela de salsa Yankee, espectáculo de magia y la exposición de productos de la asociación Artis Manus. El sábado la animación se centró en La Plazuela, donde se desarrolló ‘La Fiesta de los Niños’ con patinaje, mago, cuentacuentos, salsa, body combat por parte del gym Fitness4all, sesiones de maquillaje de Princelandia, los ponis de la escuela hípica El Caracol, la recogida solidaria de alimentos, juguetes y ropa por parte de la Hermandad del Soberano Poder y una feria del libro.

Este domingo la Fiesta de Navidad es en la Plaza del Duque. Incluye pasacalles, cartero real, coros, pintura y artesanía, mercado navideño y atracciones infantiles. Al mismo tiempo, el salón de actos de la Casa de la Cultura acoge teatro para niños con la representación de ‘El príncipe Cuervo’, del grupo Siempre Teatro Infantil.

También, entre el 3 y el 6 de enero se celebrará en la Plaza Conde de Colombí, zona de Silos, un mercado navideño andaluz con exposición y venta de productos artesanos, además de talleres y dinamización.

El sábado 4 de enero, los Heraldos de SSMM Los Reyes Magos recorrerán el centro de la ciudad desde la Plaza del Duque hasta la Plaza de la Almazara, en un acto organizado por la Cabalgata de Reyes de la ciudad.

Durante toda la navidad se puede visitar también en la zona noble del Consistorio, el belén municipal que abre al público de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas hasta el 5 de enero. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Y hasta el 7 de enero los comercios fomentarán sus compras con su participación en el Rally de Compras, en el que han participado unos 200 comercios de la ciudad. Igualmente, un año más se ha puesto en marcha el concurso de escaparates con motivos navideños que fomenta que los comercios adornen sus escaparates.

www.SevillaActualidad.com