comercio-tradicional-navidad-alcala

Conciertos, villancicos, chocolatada o ponys forman parte de las actividades de dinamización organizadas.

Alcalá de Guadaíra vive estos días las actividades navideñas de dinamización comercial organizadas por las asociaciones de empresarios (FICA y Comerciantes de Santa Lucía) en colaboración con la Delegación municipal de Comercio, que han llenado la céntrica Plazuela de puestos, conciertos y actividades infantiles.

Desde las 10:00 horas, el comercio preparaba su salida a la calle para exponer y vender sus productos en La Plazuela. Los puestos estaban acompañados también por la Feria del Libro y el Concierto de Navidad que ha ofrecido la Banda de Música de Alcalá Ntra. Sra. Del Águila. Los niños han disfrutado además de los paseos en ponis programados con la Escuela Hípica ‘El Caracol’.

De hecho, junto a estas actividades, a pocos metros los niños de la Asociación de Educación Especial han representado una obra de teatro navideño en las instalaciones del Mercado de Abastos, el cual además, durante este mes de diciembre tendrá degustaciones y otras actuaciones.

Anoche, igualmente, los ecos de la navidad llegaban a la ciudad con el concierto de los alumnos del Conservatorio de Música ‘Manuel García Matos’ que actuaron en la Plaza de la Almazara dentro de estas actividades de dinamización al aire libre. Junto a ellos se organizó una venta de productos solidarios por parte de la entidad solidaria Hogar de la Madre que también ha estado hoy en La Plazuela.

Sin embargo, las actividades no se han concentrado sólo en el centro. La asociación de Comerciantes de Santa Lucía organizaba ayer tarde actividades infantiles, actuaciones de coros y la exposición de productos artesanos. Además esta mañana recibía por las calles la visita de un Papá Noel.

Son actividades comerciales que continuarán los próximos días. De hecho, el lunes 23 de diciembre a las 18.30 horas en el entorno de La Plazuela, calle Mairena y Plaza de la Almazara estará el Coro de la Calle Lavanda, y en la Avenida de Santa Lucía habrá durante la mañana y la tarde malabarismo con música y globoflexia.

Destacan igualmente el viernes 27 de diciembre en el Centro Cívico Antonio Medina de Haro, en la Avenida Santa Lucía, a partir de las 16:00 horas otras actividades como chocolatada, actuaciones de la escuela de Salsa Yankee, de magia, etc., además de la exposición de productos de la Asociación Artis Manus.

El sábado 28 estará dedicado a los más pequeños. En La Plazuela podrán disfrutar de patinaje, baile con la Asociación de Salsa Yankee, actuaciones de Magia, Cuentacuentos, exhibiciones deportivas organizadas por el Gimnasio “Fitness4all”, Princelandia y la escuela “Hípica El Caracol”. En este día, se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos, juguetes y ropa por parte de la Hermandad del Soberano Poder.

Pero antes, también este fin de semana, la Delegación de Fiestas Mayores tiene preparados dos eventos que vuelven a la agenda alcalareña de Navidad. Fernando Moreno y su grupo volverán a traer a Alcalá la Zambomba Jerezana esta noche a las 21 horas en el pabellón multiusos de la caseta municipal, con un aforo ampliamente superior que el teatro Gutiérrez de Alba.

Mañana además se desarrollará el Certamen de Villancicos ‘Alcalá canta la Navidad’ a las 12:00 horas en el Parque Centro con la participación de seis coros: el de La Nocla, el coro Príncipe de Paz, Santa Clara, La Almazara, Divina Pastora y Estampas del Sur.

Ello unido al concierto Pavo Turrón y a Cantar que ofrece el Coro del Dulce Nombre esta noche en la parroquia de San Sebastián y al de la Coral Polifónica de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la parroquia de Santiago a beneficio de Afar el domingo 22 completan un fin de semana de gran ambiente navideño.

www.SevillaActualidad.com