Agentes de los servicios operativos de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra han detenido y puesto a disposición judicial a dos individuos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos acontecieron en la madrugada del pasado lunes día 21, cuando la Policía Local de Alcalá de Guadaíra recibió un comunicado del 112 que alertaba de un tiroteo en la Plaza María Zambrano de la localidad.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra detuvieron el pasado lunes a dos individuos por tenencia ilícita de armas, después de producirse un tiroteo en la Plaza María Zambrano de Alcalá, en la zona norte más conocida como ‘pisos verdes’. Una vez recbieron el aviso los agentes se desplazaron al lugar observando al llegar como en el portal de uno de los pisos más conflictivos de la zona había una gran aglomeración de personas.

Según fuentes de la Policía Local de Alcalá, al percatarse de la presencia policial, uno de los individuos emprendió una veloz carrera hacia el interior del edificio, portando en sus manos un objeto. En la persecución los agentes pudieron observar cómo esta persona soltaba el objeto en un hueco de una
ventana, siendo recuperado y resultando finalmente ser una pistola. El individuo logró llegar hasta la azotea del edificio dónde fue localizado y detenido.
Como consecuencia de la posterior investigación se procedió a la detención de un segundo implicado quién al parecer podría ser el propietario del arma incautada. Ambos individuos cuentan con innumerables antecedentes por diferentes causas habiendo sido uno de ellos incluso imputado por tentativa de homicidio doloso.

Según se desprende de la investigación, los hechos sucedieron como consecuencia de una reyerta donde se había producido un disparo que alertó a los vecinos, quienes avisaron al teléfono de emergencias 112. En el mismo comunicado se informaba también de la presencia de una escopeta recortada que finalmente no pudo ser recuperada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...