Limones pide que «no se especule más» con la muerte de la familia alcalareña

La delegada del Gobierno en Andalucía ha dicho que «están todos los caminos abiertos» en la investigación aunque insta a esperar los resultados de los informes químicos.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado este miércoles que «no se descarta nada» en cuanto a las hipótesis del fallecimiento de los tres miembros de una misma familia en su vivienda de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria que desde un principio se atribuyó a una infección tóxica alimentaria.

En declaraciones a los periodistas recogidas por agencias, la delegada ha informado de que los agentes de la Policía Nacional registran ahora el domicilio, con orden judicial, dado que «la jueza quiere observar todos los detalles de la casa de nuevo», aunque aclara que «no se puede aventurar nada en estos momentos», de manera que «están todos los caminos abiertos», a la espera de la investigación.

En este sentido, preguntada por qué cobra más fuerza ahora mismo si el suceso ha sido intencionado o accidental, la delegada ha contestado que «los informes se hacen lo más rápido posible» y ante ello insta a «esperar un poco y ser prudentes», a lo que añade que «no se descarta nada».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra decidió este martes levantar el secreto de sumario que hasta ahora pesaba sobre la causa judicial, atendiendo el requerimiento de la Fiscalía, que consideraba que el secreto sumarial no era necesario al no haber riesgo de que la investigación quedara obstaculizada si el mismo se levantaba.

Las pesquisas realizadas apuntan a que los alimentos encontrados en el domicilio de la familia no habrían superado su periodo de caducidad. Asimismo, no existiría constancia de ningún tipo de antecedente de conflicto familiar; se trabaja en base a posibilidades como el consumo de comida en mal estado o la ingestión accidental de algún tipo de toxina.

Las autopsias sólo han confirmado que las muertes se produjeron por paradas cardiorrespiratorias cuya causa se desconoce. Por eso se están haciendo nuevas pruebas en laboratorios para analizar si los alimentos ingeridos entraron en contacto con algún tipo de toxina.

Por otra parte, la menor ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío y sigue su proceso de recuperación, mientras que familiares de la menor ya han manifestado su intención de conseguir su guardia o custodia tras la muerte de sus padres.

www.SevillaActualidad.com