El Partido Andalucista, con su portavoz Francisco Rubio, ha denunciado la falta de planificación y el retraso en la construcción de calles para acceder a las casas de la urbanización de la manzana, donde se están construyendo las casas de autoconstrucción. La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no se ha quedado inmóvil  ante la situación y ha respondido a tales acusaciones.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista, a través de su portavoz Francisco Rubio, ha denunciado la falta de planificación del proyecto y el posterior retraso de las obras de construcción de calles para acceder a las viviendas de la urbanización de la manzana en Alcalá de Guadaíra. Es en esta urbanización donde se están construyendo las casas de autoconstrucción y el problema no solo es por el acceso a las casas, también tiene que ver con las acometidas de la luz, el teléfono, acerados, saneamientos, etc.
 
Después de varios años esperando la terminación de las casas de autoconstrucción se encuentra la urbanización sin calles para poder acceder a las viviendas. Esta es la principal queja del portavoz del PA, Francisco Rubio. “La última muestra de que en Alcalá  las necesidades van por delante de las infraestructuras y servicios”, ha comentando el portavoz del Partido Andalucista.
 
Dicha urbanización era propiedad del Ayuntamiento hasta hace un año y vendió los terrenos en 2008 a una empresa privada para la construcción de viviendas de VPO, por lo que era esa empresa la encargada de construir la calle peatonal en un plazo de tres meses que no se ha cumplido. Es lo que reprocha Francisco Rubio al Ayuntamiento por haber provocado tales retrasos en las obras.

«No se entregarán hasta que la calle no esté terminada»

El Ayuntamiento de Alcalá no ha quedado indiferente antes estas acusaciones y ha respondido a través de  su portavoz, María José Borge. Esta ha manifestado que las casas no se entregarán hasta que la calle no esté terminada y se puede acceder a las casas.
 
También acusa al portavoz del PA de no haberse preocupado de las obras en siete años y ha comentado que “nos sorprende ahora la preocupación de los andalucistas, cuando todo lo relacionado con estas obras se está haciendo en su correspondiente orden”.

www.SevillaActualidad.com