El caso está bajo secreto de sumario. El padre solicitó en octubre el salario social. El Ayuntamiento muestra «su profundo dolor y consternación».

 El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mostrado «su más profundo dolor y consternación» por la muerte de los tres miembros de una misma familia de la localidad por una intoxicación alimentaria.

La portavoz municipal, Miriam Burgos ha declarado que “la familia residía en Alcalá desde hacía algunos años pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año en el mes de octubre el padre solicitó el salario social” 

El caso está bajo secreto de sumario por lo que la Portavoz  ha pedido prudencia para que la justicia pueda seguir su cauce habitual y sea la que clarifique la verdad de los hechos.

Dese el Ayuntamiento se pide «respeto y que no se hagan especulaciones» hasta que no se levante el secreto de sumario «y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso». Burgos ha querido trasladar en nombre del Ayuntamiento de la ciudad su más sentido pésame al resto de los familiares.