Cartel comercio navidad 1

Ayuntamiento, FICA y Asociación de Comerciantes de Santa Lucía pretenden dinamizar las zonas comerciales y fomentar las compras de estas fechas en las tiendas del municipio.

En esta ocasión, el cartel ha sido realizado por los alumnos del Bachillerato de Arte del IES Tierno Galván, el cual luce ya en los escaparates de los comercios de la ciudad. El Director del Instituto Francisco José Racero ha destacado la importancia del Bachillerato de Arte y la entrega con la que los estudiantes han elaborado el cartel.

El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, la Delegada de Comercio, Pilar Benítez, el Presidente de la FICA, Carlos García, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, Alonso Morilla han dado a conocer la agenda para este año, en la que destacan el rally de compras en el que participan más de 200 establecimientos, pasacalles, atracciones infantiles, mercadillo navideño, exposiciones, feria del libro antiguo y de ocasión, concursos, sorteos y el concurso de escaparates.

En la campaña de Navidad han colaborado todas las asociaciones de comerciantes, Santa Lucía, Comercios del Centro y La Plaza Mercado de Alcalá. Comenzará mañana jueves día 5 cuando en La Plazuela se de la “Bienvenida a la Navidad” con la actuación solidaria del Coro de la Almazara y del Coro de Villancicos “Príncipe de Paz”. Además habrá una degustación de las típicas tortas de Alcalá.

Gutiérrez Limones ha destacado la alianza de las asociaciones de comerciantes para “ir todos a una y junto con el Ayuntamiento protagonizar un esfuerzo colectivo por ofrecer el programa más completo y variado de las últimas ediciones. De este modo, la Navidad de Alcalá será una fiesta en muchos de sus puntos comerciales, incentivándose las compras para favorecer la economía local ”. Por su parte, Alonso Morilla y Carlos García han presentado sus actividades, a la vez que han agradecido a los alumnos el trabajo realizado en este cartel, entregando al director del instituto una aportación económica.

El domingo 15 de diciembre a partir de las doce del mediodía habrá una gran fiesta de la navidad en la Plaza del Duque, una jornada festiva en la que no faltarán las degustaciones  de productos típicos, atracciones infantiles, pasacalles, y actuaciones en directo de grupos musicales.
 La Universidad Popular realizará una muestra de las actividades que realizan durante el curso y los alumnos del Conservatorio de Música “Manuel García Matos” ofrecerán un concierto el día 20 de diciembre en la Plaza de la Almazara.

El sábado 21 a partir de las doce del mediodía los comercios de la ciudad expondrán y venderán sus productos  en La Plazuela contando con la colaboración de la Banda de Música de Alcalá y la Escuela Hípica “El Caracol” que permitirá disfrutar de paseos en ponis para los más pequeños.

El Mercado de Abastos ha cedido uno de sus puestos a la Asociación de Educación Especial para exponer  adornos navideños realizados por los niños y poder así recaudar fondos. Representarán también una obra de teatro para colaborar con el Mercado de Abastos, el cual además, durante este mes de diciembre tendrá degustaciones y actuaciones.

El sábado 28 estará dedicado a los más pequeños. En La Plazuela podrán disfrutar de patinaje, baile con la Asociación de Salsa Yankee, actuaciones de Magia, Cuentacuentos, exhibiciones deportivas organizadas por el Gimnasio  “Fitness4all”, Princelandia y la escuela “Hípica El Caracol”. En este día, se llevará a cabo una recogida solidaria de  alimentos, juguetes y ropa por parte de la Hermandad del Soberano Poder.

 Por otra parte, la zona de Santa Lucía contará con actividades para niños el viernes 27 a partir de las cinco de la tarde, ofrecerá una chocolatada y actuaciones navideñas. En la zona Silos tendrá lugar un Mercado Navideño que contará con actividades de dinamización para pequeños y mayores.

Junto a todas estas actividades desde mañana y hasta el 7 de enero se celebrará el Rally de compras. En esos días, los clientes que compren en los establecimientos participantes recibirán tickets para entrar en un sorteo cuyo premio consistirá en recibir una cuantía económica que coincidirá con el número  de comercios participantes multiplicado por 50 euros.

Y como cada año el concurso de escaparates que tendrá lugar del 12 de diciembre al 6 de enero fomentará que los comercios adornen sus escaparates.

www.SevillaActualidad.com