Según ha informado el 112 Andalucía el centenar de vecinos han tenido que ser desalojados sobre las 16:00 horas de esta tarde tras recibirse un aviso de rotura de una tubería de gas debido a las obras que ejecuta en la zona norte, la empresa adjudicataria que construye el Tranvía de Alcalá de Guadaíra.

Christopher Rivas. Un centenar de vecinos de la zona norte de Alcalá de Guadaíra ha tenido que ser desalojado ante el posible escape de gas, tras alertarse de una rotura en un tubería de las obras del Tranvía de Alcalá según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 16:00 horas de esta tarde, cuando efectivos de la Bomberos, Policía Local y Nacional, han efectuado los desalojos en prevención de un posible riesgo. En total el desalojo ha afectado a cinco bloques de pisos y tres casas unifamiliares.

La obra se encuentra en la confluencia de las calles Silos y Sanlúcar la Mayor con la Avenida de la Constitución de Alcalá. Es allí donde una empresa adjudicataria de Ferrocarriles Andaluces ejecuta la obras del Tranvía de Alcalá de Guadaíra, en su tramo urbano.

Según fuentes municipales, a las 18:00 horas de hoy, tras procederse a controlar la situación por parte del 112 y personal de Gas Natural, se ha permitido el regreso de los vecinos a sus casas tras solucionarse el problema en dos horas.

www.SevillaActualidad.com

 

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...