alcalde-alcala-v-congreso-voluntariado-comacal

En esta edición, el Congreso, organizado por la Plataforma de Voluntariado de Alcalá-Los Alcores, toma como eje central el voluntariado medioambiental.

La Plataforma de Voluntariado de Los Alcores celebra este sábado en Alcalá de Guadaíra el V Congreso Comarcal del Voluntariado, en la que colabora el Ayuntamiento de la localidad junto con los de Mairena del Alcor, el Viso del Alcor y Carmona, y cuyo objetivo es crear un clima de participación conjunta y de intercambio de experiencias y realidades del voluntariado.

El alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, abrió hoy el Congreso destacando en sus palabras de bienvenida “la generosidad y el esfuerzo como valores intrínsecos de las personas que se dedican a los demás”. En esta quinta edición del Congreso Comarcal del Voluntariado se ha congregado a todas las asociaciones, adheridas o no, de las diferentes localidades que conforman la Plataforma Comarcal (Alcalá de Guadaíra, Mairena de Alcor, El Viso del Alcor y Carmona) para debatir junto con muchas otras organizaciones invitadas, sobre el voluntariado medioambiental, todo ello bajo el prisma de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el próximo 5 de diciembre.

Hoy participan en Alcalá más de 35 asociaciones de diferentes ámbitos del voluntariado en el Teatro Gutiérrez de Alba. Durante toda la jornada se desarrollan las conferencias y actividades programadas. En su apertura, el presidente de la Plataforma Comarcal, José Luis Pérez Moreno, dio la bienvenida a los asistentes para dar paso al saludo de la máxima autoridad local.

Tras diversas charlas y una representación teatral a cargo de los alumnos del Colegio Salesiano ‘Nuestra Señora del Águila’, la jornada finalizará con la entrega de premios del Certamen juvenil ‘Solidaridad en tiempos de crisis’, reconocimientos a las asociaciones que integran la Plataforma Comarcal y los galardones al voluntariado, a la gestión, mecenazgo y patrocinio.

En este sentido se ha destacado el trabajo de la Sociedad Ecologista Alwadi-ira, y a los voluntarios Mª de los Ángeles Mauri León, los jóvenes alumnos, profesores y padres del Colegio Reina Fabiola, Miguel Segovia Barroso, Luis Martín Valverde, Bernardo Herrera, Federico Trigueros, Angélica Alonso y Marina Martín.

La delegada de Voluntariado, Anna Vannerau ha declarado que “con esta actividad comarcal de la Plataforma se ofrece una oportunidad para compartir experiencias, así como fomentar lazos de unión entre las asociaciones de la red comarcal y potenciar el conocimiento de nuevas entidades de voluntariado de la comarca y la provincia”.

www.SevillaActualidad.com