Según ha informado CCOO, el alcalde de Alcalá de Guadaíra mandó a quitar pancartas en las que los trabajadores de ARCA denunciaban los despidos.

En el día de ayer, y a última hora de la mañana, un operario del Ayuntamiento cortó las cuerdas que sujetaban la pancarta de los trabajadores que van a ser despedidos de ARCA. Según ha informado CCOO en una nota, «la orden que recibió el operario fue de  Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Gudaíra». Con este acto, Gutiérrez Limones impidió que los vecinos pudieran leer: “20 familias más al paro en ARCA ¿y Limones?”. 

Hace una semana los trabajadores de la recaudación municipal, algunos con una antigüedad de más de 16 años, le solicitarón una reunión urgente, antes de celebrarse el Pleno, y la respuesta llega en forma de «represión de la libertad de expresión», asegura el sindicato.

«El conflicto tiene su origen en la reciente decisión del Equipo de Gobierno Local de delegar parte de la gestión recaudatoria en la OPAEF a partir del próximo 1 de enero, sin que nada se diga sobre el futuro de los trabajadores que actualmente prestan servicio», informa CCOO.

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Alcalá considera “inmoral” que Antonio Gutiérrez Limones «defienda sólo el empleo cuando se trata de la Base Aérea de Morón, cuando el conflicto afecta a familiares y miembros de PSOE local, y al mismo tiempo no asuma su responsabilidad política, social y moral sobre los trabajadores de ARCA mandándolos al paro».

Del mismo modo consideran “impresentable que la única preocupación que pone de manifiesto esta orden de retirar la  pancarta contra Gutiérrez Limones sea la de acallar las voces de los trabajadores desesperados ante esta situación». 

www.SevillaActualidad.com