El PP sostiene que el cambio en el servicio de recaudación de impuestos será «más costoso» y se debe a una deuda de «cuatro millones de euros» que el Ayuntamiento tiene con la Diputación.

El servicio de recaudación de impuestos municipales en Alcalá de Guadaíra, hasta la fecha gestionado por la empresa privada CGI, será finalmente cedida al OPAEF,  organismo de la Diputación Provincial para inspección, recaudación y gestión de impuestos, según ha informado el Partido Popular en una nota.

«El gobierno local, después de haber mantenido a CGI sin contrato durante año y medio, ha decidido deshacerse de las competencias para la recaudación fiscal sin haber presentado aún las actas de embargos solicitadas por el PP», critican los populares.

Su presidenta, Mª Carmen R. Hornillo ha recordado que el grupo municipal popular constató la existencia de inspecciones, embargos y liquidaciones tributarias, «firmadas por personal sin atribuciones que contaba únicamente con un carnet firmado por el alcalde». En relación con la decisión adoptada por el gobierno de Gutiérrez Limones sobre le traspaso al OPAEF, la presidenta del PP alcalareño ha preguntado si esta resolución “tiene algo que ver con la deuda de cuatro millones que el Ayuntamiento mantiene con Diputación por el cobro del tramo provincial del IAE”.

Los populares sostienen que ceder el servicio de recaudación al OPAEF «será más costoso al Ayuntamiento de lo que hasta ahora venía costando con CGI», por lo que el PP, a propósito de la duda con Diputación, ve indicios de una posible negociación que el gobierno debe explicar y aclarar los términos acordados.

Según han podido conocer los populares, el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones de pago desde el 2008, con un promedio cercano a los 750.000 euros anuales, la deuda con Diputación roza ya los 4.000.000 euros, “más que ningún municipio de la provincia”.

“Gutiérrez Limones no paga a la Diputación, no paga a los proveedores, en su lugar lo hace el gobierno de España, no paga a la Confederación Hidrográfica, no paga a Adif por el embargo de terrenos, en definitiva, el alcalde no paga a nadie y convierte vergonzosamente al Ayuntamiento alcalareño, en una administración morosa”, así de rotunda y crítica se ha mostrado hoy Mª Carmen R. Hornillo frente a lo que considera una «pésima» gestión económica del alcalde.

El Gobierno de Alcalá critica el rechazo sistematico del PP a todas las propuestas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha lamentado hoy la negativa por sistema del PP de Alcalá con la que anteponen los supuestos beneficios de una crispación política a los verdaderos intereses de los ciudadanos.

En este sentido, desde el Gobierno Local se ha criticado hoy que el Partido Popular de la ciudad no se aclare con lo que quiere para la recaudación de los impuestos municipales. Según ha explicado el responsable de Hacienda, Salvador Escudero, “el PP duda de la gestión realizada por la empresa privada CGI cuando ellos votaron a favor de su adjudicación, incluída la Sra. Rodriguez Hornillo en 2008, y ahora no le gusta tampoco la gestión que puede hacer el OPAEF, organismo de la Diputación Provincial de la que ella forma parte”.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Miriam Burgos, ha manifestado que “el problema que tiene el PP de Alcalá es que todo lo que es bueno para la ciudad es malo para ellos y por lo tanto no le gusta que paguemos a los proveedores, como sabe toda la ciudad que se está haciendo, no le gusta que se paguen puntualmente las nóminas municipales, y no le gusta que se paguen las subvenciones a las entidades deportivas, sociales y culturales de la ciudad”.

En este sentido, –ha continuado- “ni al PP ni a su presidenta, Sra. Hornillo, les gusta que se hagan instalaciones deportivas, no les gusta el auditorio, no les gusta la biblioteca, ni el Puente del Dragón, ni el Puente Carlos III, ni el Parque de Ribera, ni la Avda. Santa Lucía, la Avda. de la Constitución, la calle Silos, la Calle Barrio Nuevo, ni tampoco les gustan las mejoras en Rabesa, en Pablo VI y otros barrios de la ciudad. Ni les gusta la SE-40 ni los polígonos industriales”.

Por todo ello la portavoz municipal se pregunta “si a la Sra Rodriguez Hornillo le gusta algo de Alcalá, incluidos sus habitantes, o tampoco le gustan los alcalareños porque no le han dado la Alcaldía”.

Burgos expresa que “el PP de Alcalá está enraizado en el no a todo y que con esta línea no sólo están entorpeciendo la acción municipal, sino que están perjudicando a los ciudadanos, y esa organización de prioridades no debería hacerla nunca un representante público y menos cuando la ciudadanía está pasando tantas dificultades”.

Por último, la portavoz municipal insiste “en el afán del PP por procurar enturbiar la escena política para sacar tajada, por intentar manipular a los ciudadanos para obtener un respaldo en las urnas que su partido es incapaz de conseguir  con sus propuestas y sus políticos, en definitiva, intentar poner palos en las ruedas porque no quieren que Alcalá avance aunque ello supongan graves perjuicios para los ciudadanos”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...